Mundo Deportivo (Barcelona)

Debut con Mou en la sombra

El Real Madrid se estrena en el Mundial de Clubs con la destitució­n del portugués y los rumores sobre su posible vuelta al Bernabéu

- Manuel Bruña

El Real Madrid debuta esta tarde en el Mundial de Clubs ante el Kashima japonés. Eso debería centrar el foco mediático del equipo blanco en estos momentos, pero la destitució­n de Mourinho en el Manchester United y los rumores que le sitúan de vuelta en el Bernabéu han alterado la actualidad blanca. Ayer, Marcelo y Solari hablaron del portugués y si el jugador lo alabó, el argentino poco menos que no quiere entrar en ese juego de rumores.

“Es una pena porque es un grandísimo entrenador y está sin club. Y si vuelve al Madrid no soy quien decide estas cosas. Agradezco a Mourinho lo que hizo por mi dentro del Madrid”, dijo Marcelo sobre Mourinho, mientras que Solari comenzó diciendo que “tengo el máximo respeto y admiración por todos mis colegas, los profesiona­les y los amateur, que también hacen un trabajo excepciona­l, y con más razón a los que han sido parte de este club y nos han dado alegrías y han dado el máximo para que a este club le vaya bien”,para acabar confesando que “cómo podría inquietarm­e que haya especulaci­ones en torno al Madrid. Eso sucede cada día”

Solari tampoco se ‘mojó’ cuando fue preguntado por si se identifica más con Guardiola que con Mourinho sentenció que “me identifico con los valores que representa el Madrid, tiene que ser un equipo dominador, siempre busca la victoria, tiene que atacar, conseguir goles, no debe rendirse ante ninguna circunstan­cia… Para conseguir eso hay que trabajar muchos contenidos a nivel táctico y metodológi­co y también a nivel físico. Pero, por resumir, me siento identifica­do por los valores futbolísti­cos que representa el Madrid”.

La duda de Marco Asensio

Dejando a un lado el asunto del futuro de Mourinho, Solari y Marcelo quisieron centrarse en el encuentro de esta tarde. Sus mensajes y los de todo el vestuario es que están motivados para este choque. Un partido en el que es duda Marco Asensio. El mallorquín completó el entrenamie­nto de ayer sin problemas y parece recuperado de sus problemas musculares, pero habrá que ver si Solari apuesta por él o lo reserva en el banquillo. Una situación que también puede pasar con Bale que parece listo de sus problemas en el tobillo y ahora es el entrenador el que debe decidir si apuesta por él. Un técnico, el argentino, que también recupera a Nacho y Mariano es la única baja segura del Real Madrid para esta semifinal.

Los problemas físicos que arrastran varios jugadores pueden ser clave a la hora del once que ponga Solari en el campo ya que el equipo japonés le va a obligar al Real Madrid a un gran desgaste físico. Es el arma principal de un Kashima que hace dos años le puso las cosas muy difíciles a los blancos en la final del Mundial de Clubs y ahora quiere apartarlos de esa final y de intentar lograr un récord histórico: tres títulos consecutiv­os

 ?? FOTO: EFE ?? El Real Madrid debuta esta tarde en el Mundial de Clubs ante el Kashima japonés
FOTO: EFE El Real Madrid debuta esta tarde en el Mundial de Clubs ante el Kashima japonés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain