Mundo Deportivo (Barcelona)

Bordalás, un viejo conocido del Girona

- Nil Solà

El Girona tendrá una prueba realmente difícil antes de cerrar el año 2018. La visita del Getafe siempre es sinónimo de partido complicado, pero más aún si le añades que su entrenador es Pepe Bordalás, un técnico más que conocido en Montilivi, donde lleva enfrentánd­ose al cuadro gerundense una vez, como mínimo, durante las últimas 9 temporadas.

Dos derrotas consecutiv­as no son probableme­nte el mejor escenario para recibir a un Getafe que llega en plena racha y metido de lleno en la lucha por entrar en los puestos europeos. Los madrileños, con tres puntos más que el Girona, son ahora mismo una de las sensacione­s de la Liga, pero aún no saben lo que es ganar al cuadro catalán en partido de competició­n liguera. En los cuatro precedente­s más recientes, dos en Primera División (17-18) y dos en Segunda (16-17) los azulones tan solo han sido capaces de lograr un empate, en el Coliseum la temporada pasada. El resto todo son victorias para el Girona, por aquel entonces dirigido por Pablo Machín.

En el banquillo visitante se sentará uno de los entrenador­es más míticos del futbol español, y que al mismo tiempo ha vivido muchos momentos, buenos y malos, en Montilivi. Pepe Bordalás, con su posado y actitud, ha tenido algunas broncas frente al Girona.

La última, sin ir más lejos, fue la temporada pasada, cuando después de la victoria catalana por 1-0, acusó al equipo de Machín de perder demasiado tiempo y de hacer teatro. Sin embargo, pese a que siempre son equipos duros de vencer, el balance entre Girona y Bordalás es favorable a los rojiblanco­s, que en las veinticinc­o veces que se han visto las caras ante el técnico ahora del Getafe han logrado 12 victorias, 5 empates y 8 derrotas

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Bordalás y Machín se saludan antes del Girona-Getafe del curso pasado
FOTO: PERE PUNTÍ Bordalás y Machín se saludan antes del Girona-Getafe del curso pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain