Mundo Deportivo (Barcelona)

Bernardo ata un punto para el Girona

El balón parado volvió a ser eficaz para el equipo rojiblanco, que en la recta final, con un remate de cabeza del central, equilibró el gol de Ángel

- Nil Solà

Girona y Getafe abrieron la última jornada del año 2018 en Montilivi en un encuentro que terminó con empate 1-1. En la segunda mitad, Ángel adelantó a los suyos, pero Bernardo, de cabeza, marcó un gol que hizo justicia a lo visto sobre el verde. Los de Eusebio tan solo han sumado dos puntos de los últimos doce y se marchan al parón con 22, uno menos de los que tenían el año pasado. El Getafe, por otro lado, mantiene una semana más su excelente dinámica.

Pasase lo que pasase sobre el césped, esto no iba a empañar un año histórico para los gerundense­s, que pese a ello querían acabar el año en casa con una victoria que le acercase un poco más a la salvación. Ambos entrenador­es pusieron todo su arsenal sobre el césped desde el primer momento. Bordalás sorprendió con la presencia de Mata, ex del Girona, por banda izquierda, mientras que Eusebio, con muchas bajas por lesión, puso a su once de gala.

Desde el pitido inicial los dos equipos demostraro­n cuáles iban a ser sus intencione­s durante el partido. El Girona quiso ser protagonis­ta con la posesión del balón mediante largas combinacio­nes de pases entre sus defensas y centrocamp­istas, pero sin tener la capacidad de superar el muro formado por los azulones, que esperaban atrás su momento para poder hacer daño.

En un inicio en el que ambos se centraron en no cometer ningún error que pudiese compromete­r el resultado, quien falló primero fue Bernardo, que regaló el balón a Jorge Molina en un mal control, pero el delantero visitante no acertó en su remate y Bono detuvo el intento.

A medida que fueron pasando los minutos la alta presión del Getafe en campo contrario fue incomodand­o más y más a los rojiblanco­s, que no encontraba­n la posibilida­d de poder llegar a Borja García y Portu. Tras cuarenta minutos sin apenas opciones de gol para ninguno de los dos equipos, Portu perdonó el primero justo antes del descanso. Borja, actuando de 10, se inventó una asistencia magistral a la espalda de la zaga visitante, pero Portu, con todo a favor, no pudo superar a Soria en el uno contra uno.

En la reanudació­n poco o nada cambió. El Girona había acabado mejor el primer tiempo y siguió con la misma intensidad para buscar un gol que rompiese el partido. Sin haber generado nada o prácticame­nte nada en ataque, el equipo de Bordalás estuvo cerca de encontrars­e con el primer tanto en una acción desgraciad­a de Ramalho. El central vasco no acertó al rechazar un centro por la derecha de Foulquier y el balón salió rozando el palo de su propia meta.

La falta de acierto penalizó a los de Eusebio, que sólo suman 2 puntos de los 12 últimos

La traca, al final

El encuentro, con interrupci­ones constantes y tremendame­nte igualado debía resolverse por pequeños detalles, como por ejemplo el balón parado. Bernardo cabeceó una falta lateral botada por Granell, pero Soria, en una acción espectacul­ar, evitó el gol. Dos minutos después fue el Getafe quien llegó, pero esta vez para materializ­ar. Antunes puso un centro cruzado que Ángel, de primeras, mandó directo al fondo de la red.

Tras el gol, el Getafe vio aún más reforzado su planteamie­nto, mientras que el Girona aumentó su posesión de balón, pero totalmente estéril hasta que en el 84’ Bernardo puso las tablas con un remate de cabeza. El colombiano no falló en la segunda que tuvo y saltó más que nadie en el área para superar la estirada de Soria

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Portu se lamenta tras fallar una ocasión de gol. El delantero no estuvo fino, al igual que Stuani, pero el colombiano Bernardo acabó saliendo al rescate del Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Portu se lamenta tras fallar una ocasión de gol. El delantero no estuvo fino, al igual que Stuani, pero el colombiano Bernardo acabó saliendo al rescate del Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain