Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol vuelve a ver por fin la luz

Dos meses después acabó con la racha de seis derrotas seguidas al imponerse al Leganés con un gol de Borja en un pulso donde acabó sufriendo

- Anna Cordovilla Barcelona

El Espanyol empezó 2019 de lujo, año nuevo, vida nueva para los pericos. Los de Rubi acabaron con la racha de seis derrotas consecutiv­as y volvió a ganar dos meses después, un triunfo justo y sufrido ante un rocoso Leganés gracias a un solitario gol de Borja Iglesias.

El Espanyol recuperó su mejor versión y mereció ganar pues tuvo más ocasiones que el ‘Lega’, pero acabó sufriendo más de la cuenta al no saber cerrar el duelo. La hinchada perica se fue contenta y el equipo volvió a respirar tranquilo, dando buenas sensacione­s y siendo fieles a la propuesta del entrenador.

Marc Roca y Melendo fueron las novedades en el once de Rubi respecto al partido del Wanda. El Espanyol empezó nervioso, algo atenazado cuando perdía el balón ante la presión del Leganés.

Poco a poco los de Rubi se hicieron con el balón y empezaron a tocar con criterio. Así en el minuto 7, Borja avisó con un buen remate a centro de Rosales. Apretaban los pericos y en el 9’ llegó el premio. David López, más ‘kaiser’ que nunca, avanzó hasta la medular y viendo algo adelantado al portero Cuéllar se inventó un zapatazo seco desde más de 40 metros que repelió el travesaño. Y Borja Iglesias, siempre pillo, aprovechó el rechace para fusilar y poner el 1-0.

El Espanyol se creció y volvió a exhibir ese fútbol que enamoró en el arranque de la mano de la dupla Darder-Melendo y unos extremos que mordían.

Pudo ampliar su renta el conjunto perico pues en el 27’ Baptistao firmó un cabezazo que acarició el poste. Dos minutos después Borja la tuvo, pero su disparo envenenado se fue lamiendo el poste.

El Espanyol mereció el segundo gol por su mejor juego pero no supo ‘matar’ y en la recta final antes del descanso el Leganés volvió a dar guerra, ganando los balones divididos. Achuchó, pero el 1-0 no se movió, agradecien­do los de Rubi marcharse al descanso.

El Espanyol puso la sexta en la reanudació­n, buscando la sentencia y no volver a sufrir. Y a los dos minutos, Baptistao acarició el gol, pero su disparo se le fue fuera in extremis, al llegar forzado .

Los pericos mandaban pero no cerraban el partido ante un ‘Lega’ rocoso. El Espanyol apretaba de la mano de un excelso Darder, pero la lesión de Sergio García frenó la embestida local. El ariete dejó el campo por culpa de un pinchazo y Piatti ocupó su lugar.

Baptistao buscaba el gol con desesperac­ión y lo volvió a acariciar en el 64’, pero le rebañaron el balón en el último suspiro.

Y al igual que en la primera parte, el Leganés volvió a crecerse en la recta final del segundo periodo, metiendo miedo a la grada. El Zhar, uno de los cambios de Pellegrino, dio aire a los pepineros y firmó la ocasión visitante más clara en el 76’, cuando más sufrían los pericos ante el acoso del rival.

Rubi movió el banquillo y dio entrada a Víctor Sánchez, más músculo en la media, en lugar de Melendo. El Espanyol sufrió en la recta final y sólo se dio un respiro por la expulsión de Gumbau ya en el descuento. El 1-0 no se movió y el Espanyol soltó lastre y sonrió

El travesaño evitó que David López hiciera el gol del año pero el Panda culminó con éxito

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Los blanquiazu­les, eufóricos, celebrando el gol de Borja El Espanyol firmó un triunfo balsámico y pese a ser superior, acabó sufriendo al no saber cerrar el partido ante el ‘Lega'
FOTO: PERE PUNTÍ Los blanquiazu­les, eufóricos, celebrando el gol de Borja El Espanyol firmó un triunfo balsámico y pese a ser superior, acabó sufriendo al no saber cerrar el partido ante el ‘Lega'

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain