Mundo Deportivo (Barcelona)

UN RODILLO

Un Barça Lassa intenso y con hambre pasa por encima del colista Darussafak­a en el Blaugrana Los azulgrana ahogaron al rival con una gran defensa y sentenciar­on antes del descanso

- Julián Felipo

Puede que el Barça Lassa tenga todavía mucho margen de mejora pero es posible también que la imagen que dio ayer en la primera mitad ante el Darussafak­a se acercara al ideal que persigue su técnico, Svetislav Pesic.

Con una defensa asfixiante a toda pista y muchos jugadores entregados, los azulgrana no tuvieron piedad del colista de la Eurolilga para sumar su novena victoria en 16 jornadas. No hubo mejor manera de iniciar el año y la segunda vuelta de la competició­n, en la que el equipo de Pesic busca hacerse en casa para asegurar pronto el playoff.

Thomas Heurtel, con 18 puntos, fue el líder anotador de un Barça irregular en su acierto ofensivo pero sólido e intenso atrás, que sacó a relucir sus mejores virtudes como colectivo. Aunque con menor protagonis­mo en minutos y tiros, la aportación de jugadores como Claver, Oriola, Blazic o Hanga permitió solventar este compromiso sin apuros y superar la presión propia de un favorito.

El Barça no quiso el más mínimo susto desde el inicio y mostró sus intencione­s con una defensa presionant­e a toda pista que ahogó al rival desde el inicio. Los dos triples iniciales del Darussafak­a no tuvieron continuida­d ante el aluvión de pérdidas, el control del rebote de los locales y los contraataq­ues que supo lanzar Hanga a la perfección.

En juego estático Tomic tuvo su papel, quizá no tanto cerca del aro como distribuye­ndo desde el poste medio ante un Michael Eric que no le llevó a su terreno. Con todo ello, las ventajas de los azulgrana al final del primer cuarto eran ya de 13 puntos (29-16) y no aparecían argumentos para pensar que bajara la guardia.

De hecho, el Barça no bajó su intensidad en el segundo cuarto y, sin necesidad de lanzar mucho de tres puntos, mantuvo y amplió sus rentas de forma progresiva. La diferencia en rebote y la dureza fueron claves para no temer por reacciones del rival, apurado en tiros lejanos al límite de la posesión y sin acabar de encontrar continuida­d en sus referentes, Douglas, Diebler o Kidd. Al descanso se llegaría ya con un 54-27 definitori­o que dejaba casi todo sentenciad­o.

Los turcos trataron de salvar algo su imagen tras el intermedio con algo más de concentrac­ión en

ataque y colocándos­e en una defensa zonal que inicialmen­te despistó algo a los locales pero no hizo más que bajar algo el ritmo. Las diferencia­s no se redujeron porque, entre otras cosas, Thomas Heurtel encontró el momento para exhibir sus cualidades ofensivas con canastas de toda factura, especialme­nte suspension­es tras bote o penetracio­nes de mérito ante los pívots rivales.

Las rentas superaron los 30 puntos y los turcos fueron concediend­o más espacios en su planteamie­nto defensivo excesivame­nte conservado­r. Pesic aprovechó para reservar algunos efectivos y dar entrada a jugadores como Rolands Smits o Kuric con los que no había contado y que también se incorporar­on al ritmo anotador.

Toda una inyección de confianza para todos en el intento de empezar el año

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? La clase de Heurtel dio lustre al juego del Barça. El base francés tuvo una buena racha anotadora en el tercer cuarto
FOTO: MANEL MONTILLA La clase de Heurtel dio lustre al juego del Barça. El base francés tuvo una buena racha anotadora en el tercer cuarto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain