5 pun­tos al Atle­ti y 10 al Ma­drid

El Ba­rça cie­rra la pri­me­ra vuel­ta co­mo lí­der de la Li­ga man­te­nien­do la ven­ta­ja con sus per­se­gui­do­res

Mundo Deportivo (Barcelona) - - BARÇA -

El Ba­rça fi­ni­qui­tó otro jor­na­da man­te­nien­do las dis­tan­cias con sus per­se­gui­do­res en la Li­ga. Su triun­fo an­te el Eibar sir­vió, al me­nos, pa­ra ale­jar tres pun­tos al Se­vi­lla, el úni­co que no ha si­do ca­paz de ga­nar en es­ta jor­na­da. El Atle­ti y el Real Ma­drid aguan­ta­ron el ti­po. El equi­po azul­gra­na, cam­peón de in­vierno, cie­rra la pri­me­ra vuel­ta con cin­co pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do.

El Ba­rça, pues, se­gui­rá lí­der de la Li­ga una jor­na­da más con 43 pun­tos tras su hol­ga­do triun­fo an­te el Eibar. Man­tie­ne la ven­ta­ja so­bre el Atlético, que su­ma 38, uno de sus prin­ci­pa­les ri­va­les en la pe­lea por el tí­tu­lo de Li­ga, des­pués de su apu­ra­do triun­fo so­bre el Le­van­te (1-0) en el Wan­da Me­tro­po­li­tan, tan­to de Griez­mann des­de el pun­to de pe­nal­ti.

Los azul­gra­na au­men­tan a 10 pun­tos la dis­tan­cia so­bre el Se­vi­lla, que ca­yó en su se­gun­do par­ti­do con­se­cu­ti­vo en San Ma­més an­te el Ath­le­tic (2-0). El an­te­rior fue en la Co­pa del Rey y en­ton­ces sí ga­nó.

El Real Ma­drid ga­nó al Betis en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín con un gol de Ce­ba­llos de fal­ta en las pos­tri­me­rías del par­ti­do (1-2). El equi­po de So­la­ri ne­ce­si­ta­ba ga­nar a los ver­di­blan­cos en su es­ta­dio pa­ra no per­der el tren del cam­peo­na­to de ma­ne­ra de­fi­ni­ti­va. Por aho­ra, en el ecua­dor del cam­peo­na­to li­gue­ro, el equi­po blan­co ha vuel­to a los pues­tos de ac­ce­so a la Cham­pions Lea­gue con sus 33 pun­tos, de­jan­do atrás al me­ri­to­rio Ala­vés, que aho­ra es quin­to con 32 , pe­ro si­gue vien­do al Ba­rça lí­der a 10 pun­tos de dis­tan­cia. Aún le que­dan 10 jor­na­das por de­lan­te an­tes de en­fren­tar­se de nue­vo al equi­po de Val­ver­de

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Otro do­min­go pa­ra re­cor­dar. Leo Mes­si mar­có así su gol 400 en la Li­ga, una ci­fra fue­ra de to­da ló­gi­ca hu­ma­na que con­fir­ma la di­men­sión de la le­yen­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.