Mundo Deportivo (Barcelona)

La tradición de dispararle al Eibar

Encadenó el sexto partido seguido marcando a los eibarreses; un doblete que eleva a 14 sus goles en Liga

- Gabriel Sans

El Eibar estaba más que avisado. Le bastaba con mirar la tabla de partidos y estadístic­as para intuir el peligro que le rondaba. Luis Suárez siempre le acaba marcando en sus enfrentami­entos en Liga. Una tradición personal que se remonta al 25 de octubre de 2015 cuando derribó el muro vasco por primera vez. Ayer, el uruguayo no faltó a su cita goleadora y le endosó un doblete, el primero para abrir la tabla y el tercero para certificar un liderato incontesta­ble. Fue el sexto partido consecutiv­o tumbando a los armeros. Son nueve goles en total y el reto de repetir la hazaña en la segunda vuelta liguera. El delantero que venga ya sabe que deberá estar a la sombra de un jugador incombusti­ble.

Los de Mendilibar aguantaron 18 minutos, hasta que el Barça ideó una brillante jugada colectiva al primer toque que sólo podía acabar en gol, un buen disparo ajustado al palo derecho. El mérito fue suyo, pero también de Busquets, Arthur y Coutinho. Entre todos, se inventaron una serie de triangulac­iones que al Eibar le fue imposible incluso seguir con la mirada. El segundo a Riesgo fue a resultas de una inteligent­e de Sergi Roberto, que sacó rápido de banda, rompiendo así el fuera de juego para que el delantero se plantara solo ante el meta del Eibar. Suárez, casi sin ángulo, superó al portero con un buen disparo con efecto con el exterior de la bota. Era el 59, seis después del tanto de un Messi con el que se entiende a la perfección.

La tercera mejor primera vuelta

Suárez anda enrachado y no sólo frente al Eibar. Ha marcado en cuatro de los últimos cinco encuentros: Espanyol, Levante, Getafe y ahora Eibar (2). Es la tercera mejor primera vuelta desde que llegó a Barcelona en verano de 2014. Son 14 tantos, que mejoran los de la campaña 20172018 (13) y 2014-2015 (2), pero no la de 2015-2016 (16) y 2016-2017 (15). No lleva mal promedio para batirse a si mismo, siempre a rebufo de un Messi que es imposible de seguir. En su segundo año en el Barça alcanzó su tope goleador en Liga con 40 tantos, cruzando el ecuador con 16, dos más de los que está logrando ahora. Entonces marcó en dos partidos más: 11 jornadas por 9.

La fórmula de no apuntarse a todos los partidos, de ceder el paso de cuando en cuando, le está dando un resultado óptimo. Más descansado, Luis Suárez rinde más. Atrás queda aquellas molestias que el importunar­on durante los meses de octubre y noviembre y de las que no parecen quedar rastro alguna. Frente al Eibar estuvo activo, asociativo -con Coutinho se le vio mucho más conectadoy, sobre todo, letal. Protagoniz­ó tres acciones de peligro y dos acabaron en gol. El jugador abandonó el campo con algunas molestias, producto de un “estiramien­to”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Luis Suárez está enrachado ante el Eibar El uruguayo mostró de nuevo su letal manera de jugar marcando un doblete que le pone segundo en el Pichichi
FOTO: PEP MORATA Luis Suárez está enrachado ante el Eibar El uruguayo mostró de nuevo su letal manera de jugar marcando un doblete que le pone segundo en el Pichichi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain