Mundo Deportivo (Barcelona)

El Atleti sopló más que el Levante

Un gol de Griezmann de penalti riguroso da un merecido triunfo rojiblanco, superior a un combativo cuadro granota; Vitolo brilló de titular

- Javier G. Gómara Madrid

El Atlético de Madrid dejó los tres puntos en el Wanda Metropolit­ano. Un gol de Griezmann de penalti sentenció a un Levante que, a pesar de ser inferior, tuvo dos grandes ocasiones en el tramo final del choque para empatar (apareció Oblak) un partido polémico, con un gol anulado al Atlético, un penalti pitado por mano y otros dos reclamados por los locales.

Apostó Simeone por Vitolo de inicio en detrimento de Lemar, con Correa como pareja de Griezmann y Juanfran en el lateral izquierdo. Comenzó eléctrico el Atlético, con una presión alta que no dejaba salir al Levante de su campo y que permitía a los rojiblanco­s vivir cerca del área de Oier. En el minuto 4 llegó la primera ocasión, cuando tras una buena acción de Vitolo y un gran pase de Correa, Griezmann no acertó a empujarla.

Justo después, llegó la lesión de cada día en la defensa del Atlético. En un sprint, Savic cayó. Otra vez muscular. Muslo izquierdo. Entró Giménez. El mazazo no frenó a los colchonero­s, que con Vitolo tocando a rebato, buscaban el gol. Y lo encontraro­n, tras otra acción del canario con pase interior a Koke para que el vallecano ajustara al palo con la izquierda. Lo celebró Simeone, Y el Metropolit­ano. Pero intervino el VAR para que Prieto Iglesias lo anulara por un agarrón de Rodrigo sobre Bardhi en el centro del campo.

El Levante reaccionó y logró salir del su campo, avisando con un par de contras al Atlético. Pero el cuadro rojiblanco no cesó un ápice en su intensidad. y eso siempre es una garantía para los del Cholo. Si a ello le sumamos que Vitolo, al fin titular, cogió las riendas del ataque con mucho acierto, el resultado era el mejor partido de los colchonero­s en semanas.

Las llegadas locales eran continuas. Por ambas bandas. Pero cuando no era el último pase, aparecía una pierna de un zaguero del Levante o una mano de Oier para abortar la ocasión. Descanso.

La segunda mitad arrancó con cambio en el Levante. Coke entró por Chema, lesionado. El guión siguió siendo el mismo. El Atlético mandaba y llegaba con peligro cuando robaba en posiciones avanzadas, pero la puntería seguía brillando por su ausencia. Prieto Iglesias decretó penalti por una mano de Vukcevik. La tenía apoyada en el suelo, pero el árbitro navarro no dudó. El extraño criterio de las manos de siempre, que en esta ocasión, fue a favor de los colchonero­s. Lo transformó Griezmann, que sigue en racha.

No aflojó el Atlético como en otras ocasiones cuando se pone por delante en el marcador. Siguió presionand­o arriba, robando y creando peligro, con Correa llevando bien las contras. Vitolo rozó el gol con un disparo desde la frontal que salió rozando la escuadra. Tanto se volcaba el Atlético, que dejó espacios al Levante. Y eso, con Morales, es muy peligroso. En una contra, el ‘Comandante’ sentó a Giménez en el área. Pero le quedaba por superar uno de los mayores escollos del mundo: Oblak. Se hizo inmenso el esloveno, salvando el empate.

Agotaron cambios ambos equipos. Thomas tuvo la sentencia con un disparo que mandó algo desviado y a continuaci­ón Godín salvó un gol de Bardhi. El Atlético suma y sigue

El VAR anuló un gol del Atlético por una falta en el centro del campo

 ?? FOTO: EFE ?? El conjunto rojiblanco dejó los tres puntos en el Metropolit­ano gracias a un tanto de Griezmann desde el punto de penalti en el segundo tiempo
FOTO: EFE El conjunto rojiblanco dejó los tres puntos en el Metropolit­ano gracias a un tanto de Griezmann desde el punto de penalti en el segundo tiempo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain