Mundo Deportivo (Barcelona)

Iñaki devuelve la alegría a San Mamés

El delantero del Athletic tumba al Sevilla con un doblete y alivia las urgencias ligueras del equipo vasco, que suma 11 de los últimos 15 puntos

- Iñaki Ugalde Bilbao

Iñaki Williams, con una sequía realizador­a en Liga en San Mamés que se prolongaba durante más de dos temporadas, se convirtió en el hombre clave del Athletic ante el Sevilla. Un par de tantos del delantero bilbaíno, uno en cada tiempo, sirvieron para que los leones sumasen tres puntos muy necesarios en su pelea por huir de la zona de peligro. La afición rojiblanca respiró tranquila.

La igualdad fue la tónica dominante. La necesidad se hacía sentir en las filas locales. En las visitantes, en cambio, imperaba una tranquilid­ad acrecentad­a por el 1-3 copero del jueves. Los leones acabaron haciendo valer su hambre de puntos.

La tarde sirvió para que Ibai y Munir debutasen en sus respectivo­s nuevos equipos. Suplentes de partida, ambos acabaron teniendo minutos en un encuentro en el que la sombra de Llorente, con la división del Athletic dividida por su posible regreso a Bilbao, se hizo sentir.

Gaizka Garitano solventó el problema de la baja de Aduriz situando a Williams en punta con De Marcos y Córdoba abiertos a banda y Muniain por detrás. La misma solución que el pasado lunes en Balaídos. La otra variación fue el regreso del entonces sancionado Yeray al hueco dejado por Núñez.

Machín, por su parte, también tiró de su bloque titular con la única alternativ­a de Kjaer por Carriço. El central rubio fue, junto a Roque Mesa y André Silva, uno de los repetidore­s de su equipo respecto al reciente duelo copero en San Mamés. El recién fichado Munir, al igual que Ibai, arrancó en el banquillo.

La seriedad e intensidad predominar­on en los primeros compases del duelo. Los leones, con la lección bien aprendida tras el 1-3 del jueves, arriesgaro­n lo justo ante un rival que, cómodo y suelto con su apuesta táctica de los tres centrales y dos carrileros, solo se decidió a salir de la cueva con espacio libre por delante. Las ocasiones, en tal tesitura, se redujeron a un tiro a las manos de Córdoba. El interior zurdo bilbaíno, sin embargo, dejó poco después un balón en pies de Williams que el ariete rojiblanco en encargó de alojar en la red de la meta de Vaclik con un potente tiro. El delantero del Athletic acababa así con una sequía realizador­a liguera en casa de más de dos temporadas de duración. Casi nada.

Los leones, con ventaja en el marcador, plegaron velas y empezaron a esperar más atrás a un Sevilla que tuvo su opción en una llegada de Sarabia bien neutraliza­da por Herrerín. Beñat, de tiro directo de falta, cerró el capítulo de oportunida­des de este periodo.

El guión de la segunda parte fue muy similar al del resto de la primera desde el gol local. Los leones trataron de protegerse en todo momento ante un conjunto hispalense al que no le quedó más remedio que asumir la iniciativa del juego. El Sevilla lo intentó pero no inquietó a Herrerín. Las ocasiones locales también brillaban por su ausencia.

Los entrenador­es empezaron a buscar en el banquillo soluciones a sus problemas. Garitano hizo debutar a Ibai, recibido con una tremenda ovación en su vuelta a casa, y metió más tarde a San José. Machín recurrió a Promes y a Munir. El primero de ellos a punto estuvo de empatar con un tiro que se fue fuera por muy poco.

Williams, sin embargo, se encargó de resolver el entuerto para el Athletic con un segundo gol marca de la casa. Carrera en campo propio, llegada solo ante Vaclick, regate al portero y balón al fondo de la red. Un golazo. Los leones respiran tranquilos mientras su afición clama “¿Y Llorente qué?”

Iñaki Williams rompió una sequía goleadora en San Mamés de más de dos años

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRIA ?? Iñaki Williams, protagonis­ta absoluto en el triunfo liguero del Athletic contra el Sevilla en San Mamés
FOTO: JUAN ECHEVERRIA Iñaki Williams, protagonis­ta absoluto en el triunfo liguero del Athletic contra el Sevilla en San Mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain