Mundo Deportivo (Barcelona)

El Nàstic cae con dignidad

Tuvo que jugar en inferiorid­ad numérica durante un hora por la expulsión de Fali

- Josep Gallofré

El Nàstic cayó en Elche por 1-0. La expulsión de Fali en el minuto 29 condicionó a los tarraconen­ses, que vieron como un gol de Iván Sánchez daba el triunfo a los locales y les dejaba más hundidos, a seis puntos de la salvación.

Enrique Martín repitió el once que tan buen resultado le dio la pasada semana ante el Córdoba pero el Nàstic no salió con la intensidad deseada en el Martínez Valero y Bernabé ya salvó a su equipo del 1-0 en el minuto 7. Poco después, Sory Kaba perdonó de nuevo el gol. El Nàstic sufría en los minutos iniciales ante un Elche volcado en ataque.

Los tarraconen­ses reaccionar­on y en el 21’ Luis Suárez hizo lucir a Edgar Badia (ex Reus), que debutaba en la portería ilicitana. En el 28’, el Nàstic se quedó en inferiorid­ad numérica. Fali fue expulsado con roja directa después de protestar una decisión arbitral en una acción algo desproporc­ionada. Fruto de esta situación, Enrique Martín dio entrada a Mikel Villanueva por Javi Jiménez para reforzar la defensa. Los tarraconen­ses aguantaron bien a pesar de jugar con diez y en el tramo final del primer tiempo Manu Barreiro pudo marcar en una doble ocasión.

El Elche salió decidido en el segundo tiempo ante un Nàstic encerrado atrás. Los grana, sin embargo, llevaban peligro en cada aproximaci­ón y en el minuto 50 Edgar Badia volvió a lucirse en un tiro de falta de Abraham. El Elche aprovechó su superiorid­ad numérica y obtuvo su merecido premio en el 59’ con un zurdazo de Iván Sánchez al palo largo. Casi acto seguido, Sory Kaba tuvo el 2-0 en sus botas, pero su chut se estrelló en la madera.

Los ilicitanos monopoliza­ron el balón tras el 1-0 aunque en el último tramo del duelo los tarraconen­ses hicieron una intentona en busca del empate con un activo Luis Suárez pero sin acierto

 ?? FOTO: LOF ?? El Nàstic dio la cara en el Martínez Valero de Elche y acabó cayendo por la mínima
FOTO: LOF El Nàstic dio la cara en el Martínez Valero de Elche y acabó cayendo por la mínima

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain