Mundo Deportivo (Barcelona)

Dani Sarmiento: “Nuestra fuerza está en el colectivo”

“Lo importante es que seguimos todos juntos, unidos, que todo el mundo aporta”, destacó Dani

- Ll. C. Pérez

Incluso Joan Cañellas hizo una leve mueca de incredulid­ad cuando le nombraron MVP del partido. El jugador catalán también rindió a un gran nivel, pero segurament­e considerab­a que otro compañero merecía más ese honor, Dani Sarmiento por ejemplo. Sea como sea, las distincion­es individual­es son una anécdota en un reto de equipo como es el Mundial.

“Sobre todo estoy contento porque es un encuentro que permitió ver que nuestra fortaleza está en el colectivo. Todos los jugadores estuvieron bien en los momentos que les tocó aportar y eso es importante de cara al futuro”, apuntó Sarmiento, que quitó hierro a su excelente aparición en el momento decisivo. “Eso es sólo una muestra del sacrificio de este equipo. Todos aportamos en todas las labores. Lo importante es que seguimos todos juntos, unidos, que todo el mundo aporta y ésa es nuestra fuerza, porque el balonmano es un deporte colectivo”, aseguró.

Adrià Figueras Con este sistema de torneo cada partido es importantí­simo y era un encuentro vital si queríamos estar en semifinale­s”

Es bueno que podamos jugar todos para llegar al final del Mundial con las fuerzas necesarias”

Jordi Ribera El equipo dio un paso adelante, pero ahora hay que dar el segundo el tercero”

Ligera ventaja

“Por momentos la defensa islandesa se nos atragantó un poquitín, pero el equipo supo sufrir, se puso el mono de trabajo en defensa y eso nos permitió recuperar balones y adquirir al final del primer tiempo esa ligera ventaja, que supimos mantener durante todo el partido”, destacó Sarmiento.

“Con este sistema de competició­n cada partido es importantí­simo y era un encuentro vital si queríamos estar en semifinale­s”, dijo Adrià Figueras, en alusión a que los tres primeros de cada grupo pasarán a la segunda fase arrastrand­o los puntos sumados con los otros clasificad­os. “Es bueno que podamos jugar todos para llegar al final del Mundial con las fuerzas necesarias para conseguir lo que conseguimo­s el año pasado en el Europeo”, añadió el pivote.

“Era un partido complicado, de los que te sirven para dar un paso adelante y el equipo dio ese paso, pero ahora hay que dar el segundo y el tercero”, insistió el selecciona­dor español pensando en Macedonia y Croacia. “En principio esperemos que Solé no tenga nada. Tenemos que esperar un poco para ver qué tal va el codo”, explicó Ribera sobre un golpe que recibió Ferran contra el portero rival

 ?? FOTO: EFE ?? El azulgrana e islandés Aron Palmarsson, lanzando ante la oposición de Joan Cañellas
FOTO: EFE El azulgrana e islandés Aron Palmarsson, lanzando ante la oposición de Joan Cañellas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain