Mundo Deportivo (Barcelona)

Federer sigue dudando con la tierra

Asegura que aún no ha decidido si jugará en arcilla

-

Roger Federer todavía no ha decidido si volverá a jugar en tierra batida. “No cambié mi preparació­n en relación con la arcilla, hice una pretempora­da normal. La cuestión era ver cómo reaccionar­ía mi cuerpo después de las vacaciones, saber si podría hacer todas las sesiones y trabajar tan duro como quisiera. Y comprobé que podía hacerlo, incluso trabajé un poco más duro de lo que había imaginado, salí fuerte”, explicó la víspera de debutar en el Open de Australia, ante el uzbeco Denis Istomin.

“Sé lo que él hizo en el partido frente a Djokovic. Pude ver el partido entero cuando le venció hace dos años aquí. Yo he jugado varios partidos muy duros contra él en el pasado. Sé que tiene nivel en pista rápida”.

El de Basilea se rodó adecuadame­nte en la Copa Hopman de Perth, que conquistó por segunda edición seguida sin perder un solo individual. “No quiero analizar demasiado el nivel al que he juga- do durante la pretempora­da por- que eso me podría repercutir negativame­nte si tengo un mal inicio de encuentro”, explicó el seis veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, que dominó en 2017 y 2018 cerrando una sequía que duraba desde 2010

 ?? FOTO: EFE ?? Roger Federer, preparando su debut en el Open de Australia, hoy por la mañana
FOTO: EFE Roger Federer, preparando su debut en el Open de Australia, hoy por la mañana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain