Mundo Deportivo (Barcelona)

Cuando Suárez es exquisito

- Dagoberto Escorcia

La delicia: Suárez saca un taconazo para armar una pared letal con Coutinho y concretar el primer tanto del partido con un disparo suave y colocado con el cuerpo totalmente arqueado.

El dulce: un pase de primera para su mejor socio ante el Eibar, que deja a

Coutinho en disposició­n de marcar, pero el brasileño cae en el área en una jugada que

Suárez –cómo no, él siempre peleando con los árbitrosre­clama penalti.

La marca: una de sus luchas caracterís­ticas con un defensa en el mediocampo para recuperar un balón, jugarlo con Coutinho y cederlo a Messi para que el argentino marque su gol 400 en la Liga.

El dulce: un centro de Alba y desde el punto de penalti, con el público cantando gol, el cabezazo va directamen­te al cuerpo del portero.

Y ahora el caviar: triangulac­ión rápida,

Coutinho la pone en el punto de penalti, Suárez va a rematar pero pisa el balón hacia atrás se lleva al defensa y Messi dispara al cuerpo del portero.

Y la pillería: fuera de banda, Suárez se desmarca y

Sergi Roberto le envía el balón para que el uruguayo anote el 3-0 y el segundo de su cuenta.

Así juega Luis Suárez cuando está inspirado. El uruguayo, que en ocasiones parece tosco y el menos dotado técnicamen­te de la delantera del Barça, ofreció ante el Eibar una de sus actuacione­s más completas. Todo un banquete exquisito para la afición del Camp Nou, en un día en que Messi, pese a su histórico gol, cedió el titular de las portadas al uruguayo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain