Mundo Deportivo (Barcelona)

PULSO ISCO

El jugador malagueño está dispuesto a esperar al 30 de junio, cuando Solari segurament­e se irá, para decidir su futuro

- Manuel Bruña

La situación de Isco en el Real Madrid es insostenib­le. Ha pasado de ser indiscutib­le para Lopetegui a ser el jugador número 20 para Solari. El entrenador asegura que no tiene nada personal con el malagueño, que son cuestiones deportivas las razones de las suplencias de Isco que no cuenta para Solari ni con medio equipo lesionado, como pasó ante el Betis. Lo cierto es que las relaciones entre jugador y Solari no fueron buenas desde el principio y no sólo no se han arreglado, si no que van a peor.

Cualquier otro futbolista optaría por irse del Real Madrid en este mercado de invierno, pero Isco no se lo plantea en estos momentos marcharse, por muchas suplencias que le toquen vivir. El malagueño está dispuesto a esperar hasta el próximo 30 de junio y será entonces cuando decida su futuro. Todo depende de lo que pase con el banquillo blanco. El club blanco está buscando entrenador para la temporada que viene a pesar de que Solari firmó hasta 2021. Isco esperará a ese nuevo técnico para tomar una decisión sobre su futuro en el Real Madrid o en otro club.

Lo que está claro es que a Solari no le gusta el fútbol de Isco. Más bien dicho, no le gusta que el andaluz retenga tanto el balón y no juegue rápido para facilitar los contraataq­ues con Vinicius y Benzema como protagonis­tas. El argentino ya le ha hecho ver a Isco que quiere que cambie, pero el jugador no está por la labor de hacerlo y eso le ha condenado a ojos de un Solari que, por otro lado, tampoco ve en forma al andaluz.

Clubs al acecho

Mientras todo eso pasa en Madrid, en media Europa están muy atentos a lo que pasa con Isco. Desde el City de Guardiola a la Juventus siguen de cerca todo lo que está pasando. La Juventus es la que parece más interesada hasta el punto de que en Italia se habla de trueque Isco-Dybala y si es ahora, mejor. El Real Madrid, por su parte, no piensa desprender­se del jugador por menos de 100 millones de euros y en las altas esferas confían en que Isco dé un paso adelante como ya lo hizo con Ancelotti y Zidane con los que pasó de suplente habitual a titular indiscutib­le.

Sin apoyos en el vestuario

En esta ocasión, sin embargo, Isco no tiene el apoyo del vestuario. El malagueño lo ha ido perdiendo paulatinam­ente porque, cuentan desde Valdebebas, que sus compañeros ya no están sorprendid­os con lo que sucede con Isco, Ya le defendiero­n con Ancelotti y Zidane y ahora no lo han hecho porque ven que la actitud de su compañero no es la misma que con los otros entrenador­es.

No es que le den la razón a Solari al 100%, pero sí que ven al andaluz no tan implicado como se espera de un jugador como él. Buena prueba de lo que piensa el vestuario de la situación de Isco es lo que dijo Ceballos tras el encuentro ante el Betis. “Es momento de trabajar y hablar poco. A cualquier jugador nos gusta jugar. El míster saca el mejor once en cada partido”, dijo el centrocamp­ista sobre la situación de su compañero en el Real Madrid

LAS CLAVES

ISCO Y SOLARI Su relación está rota y no parece que vaya a solucionar­se de manera inmediata

VESTUARIO Isco tiene cada vez menos apoyos del vestuario del Real Madrid

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain