Mundo Deportivo (Barcelona)

Dulce derrota del Sevilla en Nervión

Hizo valer el favorable 1-3 de San Mamés para solventar el partido ante un Athletic que dio la cara y ganó 0-1

- José Luis López

El Sevilla cumplió los pronóstico­s y se plantó en los cuartos de final de la Copa del Rey pese a perder por 0-1. El 1-3 favorable que había conseguido en el partido disputado en San Mamés hizo que la vuelta en el Sánchez-Pizjuán fuera casi un mero trámite para los locales, al menos hasta que Guruzeta batió a Juan Soriano en el minuto 77. El gol del joven delantero rojiblanco, sin embargo, no conllevó males mayores para los de Pablo Machín, que aún encajando otro tanto habrían pasado ronda igualmente por el valor doble de los goles en campo contrario.

El triunfo del Athletic, eso sí, tuvo mérito, pues afrontó el choque con la losa del resultado de la ida y con numerosos suplentes, ya que las cabezas de los ‘leones’ estaban más en Villarreal que en el escenario de ayer. Los bilbaínos, a sólo tres puntos del descenso, visitarán este próximo sábado el estadio de La Cerámica y ahí sí que les irá la vida ante un rival directo por evitar el descenso. La historia ha cambiado y el que no hace mucho era ‘el rey de Copas’ está ahora por otras cosas.

El partido en Nervión fue casi un ‘’pacto de no agresión’ hasta el minuto 77, cuando Guruzeta remató espectacul­armente de cabeza un centro desde la derecha, alojando el balón por toda la escuadra y fuera del alcance de Juan Soriano. Antes de esa acción, ni Sevilla ni Athletic habían hecho prácticame­nte nada en ataque para merecer el gol. Un par de chuts por cada bando en la primera parte y al comenzar la segunda una ocasión clara de Munir -debutó como titular- que no acertó ante Unai Simón. Muy poco bagaje en un partido que si por algo pasará a la historia será porque Susaeta disputó su partido 500 con el Athletic. Zorionak, Markel

Munir debutó como titular y Guruzeta puso algo de emoción con un golazo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain