Mundo Deportivo (Barcelona)

RACHA EN PELIGRO

El Barça Lassa se mide en Tel Aviv al Maccabi, al que ha ganado en 13 de sus últimos 15 enfrentami­entos Pesic, sin embargo, avisa del buen momento de los israelíes, que han ganado al CSKA y aspiran al playoff

- J.I. Huguet/J. Felipo Barcelona

El Barça Lassa visita esta noche (20:05 horas) la pista del Maccabi Tel Aviv en busca de su décima victoria consecutiv­a (sexta en Euroliga). El conjunto israelí ha mejorado notablemen­te respecto a su inicio de temporada y llega al duelo tras una tan sorprenden­te como meritoria victoria en la cancha del CSKA Moscú (76-93). Sin embargo, si tomamos como referencia el histórico de enfrentami­entos entre el equipo azulgrana y el macabeo, Svetislav Pesic y sus jugadores pueden ser optimistas.

Y es que la racha del Barça contra el Maccabi es de aquellas difíciles de creer, pues el equipo catalán ha ganado 13 de sus últimos 15 enfrentami­entos contra su rival de este jueves, uno de los grandes clásicos del basket europeo y campeón de Europa en 2014. Desde la temporada 2008-2009 el Maccabi solo ha sido capaz de derrotar dos veces a los azulgrana, la primera el 15 de enero de 2017 (70-68) y la segunda la pasada temporada coincidien­do con el despido de Sito Alonso y la interinida­d de Alfred Julbe en el banquillo del primer equipo (94-82).

Los precedente­s, pues, resultan esperanzad­ores pero el Barça actual afronta este choque con la máxima precaución y alerta. “Jugamos en Tel Aviv, en un pabellón que estará lleno, con una afición muy conocida por la gran presión que ejerce sobre los equipos rivales”, dijo ayer el técnico azulgrana, Svetislav Pesic. “Ademas, después de su victoria en la pista del CSKA Moscú, tanto el equipo como los aficionado­s tienen muchas ilusiones puestas en poder estar en los playoff. Será un partido muy duro y nos tenemos que preparar para él”.

Pesic alerta especialme­nte de la energía que muestra el rival últimament­e. “Ellos han mejorado su agresivida­d en defensa. Ahora es más atlética, buscan más posesión de balón y mucha intensidad en el juego”, dice.

Los azulgrana, con 11 triunfos y siete derrotas, ahora son sextos en la clasificac­ión europea, el mismo balance que el quinto (Olympiacos) y un triunfo menos que el Anadolu Efes, que es cuarto en la tabla.

“Ahora estamos en una situación en la que estar en los playoff solo depende de nosotros. Tenemos aún muchos partidos por delante, recibimos en casa al CSKA y Baskonia y fuera vamos a pistas como las de Olympiacos, Fenerbahce o Efes”, recordaba Pesic.

El Maccabi Tel Aviv, que viene derrotar a domicilio al CSKA Moscú (76-93), en un gran partido coral (35/47 en tiros de dos) y con Yovel Zoosman (15 puntos, 6 rebotes, 22 valoración), Johnny O’Bryant (14 puntos, 5 rebotes, 6 valoración) y Alex Tyus (12 puntos, 6 rebotes) como principale­s baluartes.

Para el partido los israelís recuperará­n a uno de sus bases (Jeremy Pargo), que ya ha superado los problemas de espalda que le han mantenido fuera del equipo.

Los de Pesic están pendientes de la evolución de Kevin Seraphin, que arrastra molestias en un tobillo a consecuenc­ia de un esguince sufrido en el partido de Liga ante el Candelas Breogán. Hasta ayer, sus opciones de jugar eran altas

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Wilbekin frente a Pangos. El duelo entre los bases de Barça y Maccabi ya dio de sí en la primera vuelta
FOTO: PEP MORATA Wilbekin frente a Pangos. El duelo entre los bases de Barça y Maccabi ya dio de sí en la primera vuelta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain