Mundo Deportivo (Barcelona)

BLOQUEADOS

Tras la derrota en Leganés, el Real Madrid es el peor de los últimos 20 años y no da señales de mejoría Isco, cuya relación con Solari está rota, mostró apatía y el equipo blanco echó de menos a Benzema

- Manuel Bruña

El Real Madrid está bloqueado, desquiciad­o y se vio perfectame­nte en Butarque ante el Leganés donde sumó la décima derrota de la temporada, algo que no sucedía desde la temporada 1998/99 con Hiddink en el banquillo blanco. El equipo merengue ha perdido más partidos que toda la campaña anterior en la que el conjunto entrenado por Zidane sumó un total de nueve derrotas. A todo eso hay que añadir que el Real Madrid actual suma ocho partidos sin marcar, veinte en los que al menos ha recibido un gol y no sumaba tan pocos goles a estas alturas de la temporada desde hace 25 años.

Unas cifras que suponen que este Real Madrid sea el peor en los últimos 20 años y que no invitan precisamen­te el optimismo de cara a la lucha por acabar la temporada con un título. Los propios jugadores del Real Madrid son consciente­s del mal momento del equipo y tras el duelo de Copa de Rey ante el Leganés, Casemiro no dudó en asegurar que “no estamos bien, hay que ser sinceros”. Un discurso que lleva tiempo repitiéndo­se en el vestuario del equipo blanco, pero lo cierto es que la situación del Madrid sigue igual de mal desde hace meses.

La esperanza de Solari y del club es recuperar dentro de poco los lesionados que tiene: Kroos, Bale, Marco Asensio, Marcos Llorente, Courtois, Mariano y Vallejo. En, principio, ante el Sevilla no jugará ninguno de ellos y habrá que esperar a ver cómo está el dedo roto de Benzema. Un jugador al que el Real Madrid echó mucho de menos en Butarque porque no tenía en el campo ni el banquillo a ningún delantero centro específico. El único era Cristo, del Castilla, al que sacó Solari y con el que todo apunta que seguirá contando mientras Benzema y Mariano estén en el dique seco.

Isco, señalado

El que no tiene pinta que vaya a cambiar su situación es Isco. El malagueño fue titular en Butarque pero ni mucho menos aprovechó su oportunida­d. Mostró apatía en el campo y eso se lo echó en cara su compañero Nacho. “Isco es importante para el equipo. Dentro de la plantilla es de los más importante­s y tiene que seguir trabajando. El entrenador está con él y lo que necesita es dar un golpe en la mesa cuando esté en el campo”, dijo el central.

Lo que no tiene arreglo es la relación de Isco con Solari. Está rota definitiva­mente como se pudo comprobar en Butarque el momento del cambio del malagueño en la segunda mitad. Se fue serio, con la cabeza baja y sin mirar a Solari que no hizo ningún gesto de ir a saludar al jugador. Una frialdad que desapareci­ó después cuando el entrenador argentino sí fue a saludar a Lucas Vázquez cuando fue sustituido

NÚMEROS El Madrid suma 10 derrotas, algo que no pasaba desde la campaña 1998/99

ISCO Y SOLARI Ni se miraron cuando el malagueño fue sustituido ante el Leganés

 ?? FOTO: GETTY ?? Desaprovec­hó su oportunida­d ante el Leganés mostrándos­e muy apático en su juego
FOTO: GETTY Desaprovec­hó su oportunida­d ante el Leganés mostrándos­e muy apático en su juego
 ?? FOTO: EFE ?? Benzema fue el gran ausente del Madrid en Butarque y asi lo renoció Santiago Solari
FOTO: EFE Benzema fue el gran ausente del Madrid en Butarque y asi lo renoció Santiago Solari
 ?? FOTO: AP ?? El Madrid perdió en Leganés
FOTO: AP El Madrid perdió en Leganés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain