Mundo Deportivo (Barcelona)

OBJETIVO +8

Un Barça enrachado quiere aumentar su ventaja con el segundo clasificad­o ganando al Athletic en Bilbao Valverde cuenta con Messi y Dembélé para un partido clave tras el triunfo del Madrid, que presiona a 5 puntos

- Gabriel Sans Barcelona

El zarpazo del Real Madrid en el derbi ante el Atleti (1-3) ha agitado la cabeza de la clasificac­ión y obliga al Barça a vencer hoy en San Mamés no sólo para no desperdici­ar su mullida distancia sino incluso para incrementa­rla. Los madridista­s arrebataro­n la segunda plaza a los atléticos en el mismísimo Wanda y han despertado a cinco puntos del líder, pero si los de Valverde se imponen en San Mamés (20.45 h./ M. Partidazo) pasará a tener a su inmediato perseguido­r a ocho puntos en lugar de seis. Les va, pues, media Liga.

El propio Valverde tildó el encuentro de “fundamenta­l”. Para contrarres­tar la reacción blanca (cinco victorias consecutiv­as) y para atemperar, de paso, su eufórico estado de ánimo a un par de semanas del doble Clásico en el Santiago Bernabéu. El Barça camina a buen ritmo. Lleva 10 jornadas sumando (ocho victorias y dos empates) y aunque vienen de una igualada en casa ante el Valencia, su talante de líder sigue intacto para ponerse a prueba ante un Athletic reanimado. Las estadístic­as hacen un relato favorable a los azulgrana. Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos en San Mamés, con nueve goles a favor y sólo dos en contra. Lo más remarcable, que acumula 270 minutos sin encajar. No pierden de visitantes desde diciembre de 2013. La bonanza numérica no impide, sin embargo, ser prudentes.

Valverde regresa a su casa de Bilbao tratando de remendar un once descosido por la baja por lesión de Arthur y la sanción de Alba. El principal problema lo tiene en el lateral izquierdo. Sin recambio natural en el primer equipo, el técnico deberá improvisar una solución, o bien reciclando jugadores de la banda derecha como Semedo y Sergi Roberto, ladeando a un central como Vermaelen o tirando de Miranda, que también se sube esta vez al avión. Piqué y Lenglet repetirán por el centro.

En el medio, al menos, las opciones son futbolísti­camente más racionales. Arturo Vidal, Aleñá y el mismo Coutinho se disputarán una plaza para acompañar a los de siempre, a Rakitic y Busquets. Y arriba, Messi y Dembélé entraron en la lista, una amenaza en toda regla, de partida o desde la suplencia. El tridente podría juntarse otra vez.

El Athletic, con cambios

Los de Garitano ventilaron sus buenas sensacione­s en la última jornada ante la Real. Hasta el encuentro de Anoeta, presumían de una racha de siete partidos sin perder, con 15 puntos de 21 posibles. Un golpe de genio ante el líder volvería a revitaliza­rles y a acercarles a puestos cercanos a la zona europea. La idea es volver a ser un equipo sólido y profundo pero las ausencias de Aritz Aduriz, el gran goleador rojiblanco en los partidos contra el Barça, y de Capa por sanción es un lastre importante. Iñaki Williams volverá a jugar de ‘9’ y el técnico maneja varias opciones, como avanzar a De Marcos, poner a Ibai e incluso, la más comentada, dar entrada a Raúl García

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain