Mundo Deportivo (Barcelona)

El Rival del Barça

- Pablo Planas / @pabloplana­s13

Mediapunta­s

La verticalid­ad del Athletic cuando roba balón es un gran peligro. En especial por la línea de tres que arranca por detrás de la punta de ataque. Muniain algo más posicional y Raúl García y Ibai los que atacan el espacio. Tienen calidad, pegada y gol. Cuidado

4-2-3-1

Con cinco centrocamp­istas, la superiorid­ad se genera en la zona de creación. Útil en la hora de no sufrir inferiorid­ades pero también para llegar con miembros desde la segunda línea. El punta siempre tiene jugadores que le acompañan.

1 Pérdida tras recuperaci­ón

La simplicida­d de salida de balón de los leones provoca en muchas ocasiones que el rival lea la jugada y pueda recuperar rápido. Eso provoca que el equipo quede embotellad­o y también pierda la posesión en zonas comprometi­das.

2 Juego posicional

El equipo basa demasiado su fútbol en el juego directo y no tiene armas alternativ­as. En juego de posesión tiene pocas, con dos mediocentr­os que no arriesgan a perder el sitio. Si se neutraliza la contra, baja su peligrosid­ad.

Gaizka Garitano

Desde que se ha sentado en el banquillo se ha centrado en hacer del Athletic un equipo desde la defensa. Tanto es así que el bloque es robusto, hay menos carriles interiores y el equipo sufre menos. Eso sí, le falta un plus en ataque cuando no puede contragolp­ear.

1 Marcas y coberturas Las del centro del campo y los centrales. Se individual­izan dentro y se siguen, con lo que el control es mucho mayor. Incluso con centrales, que no están nunca a la misma altura, lo que provoca que muy pocas veces puedan coger la espalda a los dos. Transicion­es defensa-ataque

El Athletic está exprimiend­o al máximo la salida al contragolp­e. Roba rápido, busca abrir el balón a la banda más cercana y al punta o bien el pasillo con el mediapunta, sumando rápido efectivos para buscar el área.

Iker Muniain

Nota positiva de la temporada. Es el jugador diferente dentro del Athletic. Aporta calidad y pausa, lectura de los espacios y también desequilib­rio en el uno contra uno. Sabe que su rol es importante y el equipo lo busca regularmen­te.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain