Mundo Deportivo (Barcelona)

1x1 Barça

- Xavier Muñoz

SERGI ROBERTO Incompleto Para jugar en su banda natural debió ofrecer más soluciones que Semedo en una que le era impropia. No fue así. Yuri le dio problemas y le descentró.

PIQUÉ Sufrido Intocable en un partido subrayado para Valverde. Lo pasó mal con la velocidad de Williams. Aguantó como pudo.

LENGLET Tranquilo De los más correctos. Sacó la pelota con serenidad y evitó un par de remates in extremis. Se llevó un golpe de Iñigo que acabó sacándole del campo.

SEMEDO Penalizado Lo fue por jugar en una banda antinatura­l para él y lo fue en la última jugada del partido con un penalti claro que el árbitro se ahorró. El portugués fue más atrevido que preciso, pero por no esconderse en zona incómoda merece mención.

BUSQUETS Incómodo No está en su mejor momento, precisamen­te. Claro que añoró socios de toque. Se le vio correr demasiado hacia atrás y acabó viendo una amarilla con tal de frenar a Williams. Mal síntoma.

RAKITIC Precario Confirmó la sensación de estar exprimido como un limón. En esas circunstan­cias sólo tiró de su oficio. Poco para un partido tan exigente.

ARTURO VIDAL Torpón Sin Arthur y en Bilbao, titularida­d ‘de cajón'. Pero su pasión no compensó su impericia. Perdió tres balones fáciles que agrietaron aún más la continuida­d en el juego culé. Un mal chut anticipó su sustitució­n.

MESSI Solitario Mientras le duró la gasolina fue la única referencia lúcida del ataque del Barça, con pases intenciona­dos y un disparo mal anulado al larguero. Parado por el Athletic como fuera, no tuvo ni medio socio al que aferrarse. Esta vez no pudo rescatar al equipo, pese a su empeño.

LUIS SUÁREZ Descentrad­o Sin gol y sin toque preciso. Tuvo una sola ocasión tras un gran pase de Messi pero no la aprovechó y se perdió en discusione­s pueriles, alguna de ellas con algún compañero, como Semedo.

COUTINHO Invisible Otro partido en el que pasó sin dejar nada. Ni desbordó, ni chutó, ni ayudó a elaborar el juego. Valverde, que le cambió, sigue sin obtener respuesta a las oportunida­des que le da.

ALEÑÁ Escaso Entró en los minutos finales. Se esperaba un punto más de energía, la verdad.

DEMBÉLÉ Añorado Ante la ausencia de desborde del Barça, el francés reapareció para acabar el partido con cierto estrés, el que le pedía resolver con su fútbol osado. Sólo pudo hacer una, pero le salió un tirito.

VERMAELEN Sanitario Ingresó por recomendac­ión médica. Lenglet acabó tocado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain