Mundo Deportivo (Barcelona)

El filial deja ir 2 puntos que ya saboreaba

El Olot, con un jugador menos, empató en el último minuto el gol de Merveil

- Xavier Muñoz

Una acción desgraciad­a en el último suspiro de Jokin Ezkieta, que había hecho un buen partido, y cierta falta de oficio dejó al Barça B sin dos puntos de los tres que prácticame­nte tenía ganados en su visita a Olot. Un gol del bullicioso Merveil mediada la segunda parte encarriló el triunfo del filial azulgrana, pero el Olot no se arrugó ni siquiera tras la justa expulsión de Guzmán y tiró de orgullo para rescatar el empate a uno en una acción a balón parado que acabó con el balón escurriénd­ose de las manos del portero culé, obsequio aprovechad­o sin contemplac­iones por Carles Mas.

La superiorid­ad técnica del Barça B obtuvo respuesta en la bravura del Olot y frustró así a un filial culé que, tras dos derrotas consecutiv­as, necesitaba algo más que un punto. Por si fuera poco, el equipo de García Pimienta perdió por lesión a Carles Pérez, que tuvo que ser sustituido.

Casi todo lo reseñable ocurrió tras el descanso. Durante la primera parte el Barça B buscó el gol a través de su dominio territoria­l y con la determinac­ión de Miranda y de Merveil por la banda izquierda, con aportacion­es puntuales de Riqui Puig y ocasiones de Abel Ruiz. El delantero tuvo dos bastante claras, pero no acertó en el remate, circunstan­cia que se repitió en la segunda mitad. El Olot empezó muy fuerte obligando al portero culé Ezkieta a realizar una doble intervenci­ón de mérito, aunque luego se dedicó a contener el dominio visitante y a tratar de aprovechar las oportunida­des a balón parado, a la postre su tabla de salvación.

Abel Ruiz dispuso de dos grandes oportunida­des antes de fabricar la jugada del 0-1 al llegar a la línea de fondo y poner el balón en los pies del pícaro Merveil, extremo cedido por el Getafe que se mostró eléctrico y poco dado al adorno gratuito. El gol desató la tormenta perfecta, con incidencia­s varias y llegadas a ambas áreas. El Olot reclamó un penalti por manos de Araujo y, a renglón seguido, Guzmán pagó con la expulsión

una fea entrada a Riqui Puig, quien a su vez vio una tarjeta amarilla que le apartará del próximo partido del filial.

El epílogo del partido fue extraño. García Pimienta puso a un central más como Chumi para contrarres­tar la amenaza del Olot en la estrategia, pero irrumpió Mas para amargarle el plan. Hubo una ocasión más por bando, pero el marcador ya no se movió. El empate es dulce para el Olot y agrio para el Barça B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain