Mundo Deportivo (Barcelona)

Y los del Girona dieron la campanada

- Josep Maria Minguella

C uando hace unas semanas se anunció la lesión de Neymar con rotura de un dedo del pie con paso por el quirófano, muchos empezaron a dudar de las posibilida­des del Paris Saint-Germain en su eliminator­ia de Champions frente al Manchester United, que desde la marcha de Mourinho y la llegada de Solskjaer había cambiado profundame­nte. Cuando pocos días después se sabe que también es baja Cavani muchos más pensaron que el sueño de los catarís propietari­os del equipo francés obsesionad­os conganar la Champions se había roto prácticame­nte en octavos de final. Pero el fútbol es tan incontrola­ble que cuando llegaron a Old Trafford ofrecieron una imagen de equipo compacto gracias a su sistema defensivo, a un centro del campo inaccesibl­e para los ingleses y a un Mbappé de gran nivel, y consiguier­on un resultado de dos goles de diferencia que les va a dar el pase a la siguiente ronda.

Al mismo tiempo, en Londres, el Tottenham de Pochettino le enchufaba tres goles a un equipo fuerte y líder en su país como es el Borussia Dortmund, pero que lejos de allí casi nunca avanza en la competició­n europea. En los Spurs sigue jugando, a ratos, Llorente, este delantero que siempre marca goles y que en su momento, hace años, fue ofrecido por su hermano a los dirigentes del Barça de la época. En aquel momento no pareció adecuado pero ahora volvió a sonar en este mercado de invierno como este segundo nuevo que buscaban los culés. Pochettino lo tiene muy claro y confía en este jugador para circunstan­cias especiales como es la lesión de Kane. Y además, nosotros al fin nos decidimos por Boateng, que lleva un par de partidos jugados.

Y llegó lo de Holanda, gran expectació­n culé con el Ajax-Real para ver qué pasaba con los blancos y para analizar el último gran fichaje holandés. En realidad, los locales se comieron al Real en la primera parte, pero no encontraro­n el gol. Bueno, marcaron uno pero con esto del VAR, que si sí que si no, lo anularon y ya no volvió a sufrir el Madrid. Los blancos a lo suyo, como si no estuvieran en el asunto, y a la que tuvieron la ocasión marcaron y 1-2. Con De Jong de momento es imposible tener una opinión definitiva por aquello de unas molestias que sufría y también por el tipo de partido que se jugó. Hay que dejarle tranquilo y esperar a que se incorpore, porque puede ser una de las piezas importante­s en la regeneraci­ón deportiva del Barça. Sólo hay que desearle que el cambio ambiental y la grandeza del club no sean un obstáculo para su necesaria adaptación.

El sábado visitó el Camp Nou el Valladolid, el de Ronaldo Nazario. La realidad es que la imagen que mostraron fue muy correcta, de buen nivel técnico entre los modestos... pero sin gol. No chutaron ni una vez entre los palos. Y así es imposible ganar. Tanto es así que a pesar del buen trabajo de Sergio González sólo han conseguido 19 goles. Insuficien­te. Por parte local,

Piqué definió al final del partido el nivel de juego de los nuestros. “Si no mejoramos lo pasaremos mal el próximo martes”. Con pocas palabras resumió el partido blaugrana. Pero mañana será otra cosa. Los jugadores tendrán otra tensión. El equipo va a estar concentrad­o, no habrá rotaciones y el primer partido de una eliminator­ia puede marcar el resultado de la misma. Nadie se va a relajar pensando que ya lo arreglarem­os. No tengo dudas que esto va a ser así. Y luego en la vuelta...

¡¡¡Y el Girona qué grande!!! Y pudieron ser más

 ?? FOTO: GETTY ?? Pedro Alcalá celebra con Bono la victoria del Girona en el Santiago Bernabéu
FOTO: GETTY Pedro Alcalá celebra con Bono la victoria del Girona en el Santiago Bernabéu
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain