Mundo Deportivo (Barcelona)

JUEGA ANFIELD

Klopp, técnico alemán del Liverpool, desafía al Bayern en el primer asalto entre pentacampe­ones de Europa

- Jordi Archs

Jürgen Klopp No hay nada personal contra el Bayern, pero cuando nos fichan a jugadores, ¿cómo puedo ser feliz?”

La afición nos empuja a jugar al 120 o al 140%”

El mítico Anfield, con toda la magia que desprende y la pasión de su afición, volverá a empujar hoy al Liverpool en el primer asalto del colosal pulso de octavos de Champions entre dos pentacampe­ones de Europa. Siete veces se han enfrentado con ligera ventaja ‘red’ con 2 triunfos (incluida la Supercopa-2001 por 3-2) y una derrota. Los bávaros nunca han ganado en Anfield.

Jürgen Klopp, técnico alemán del Liverpool, vuelve a desafiar al Bayern como en su etapa al frente del Borussia Dortmund, de 2008 a 2015, cuando le ganó dos Bundesliga­s, título al que en 2012 sumó la DFB Pokal endosándol­e un 5-2 en la final, y tres Supercopas. Pero el Bayern impidió a Klopp ganar la Champions en 2013 en Wembley (2-1) con gol de Arjen Robben, hoy baja, en el 89’

“No hay nada personal contra el Bayern, pero cuando nos enfrentamo­s o ellos fichan a nuestros jugadores, ¿cómo puedo ser feliz?”, recordó ayer Klopp en alusión, entre otros, a Mats Hummels y Robert Lewandowsk­i, a quienes tuvo en el Dortmund y hoy serán rivales. Del partido Klopp dijo que “tenemos que salir con energía, disfrutar juntos” y apeló a la afición: “Siempre nos empuja a jugar al 120 o al 140%”. Los ‘reds’ llevan 18 partidos europeos invictos en Anfield desde un 0-3 ante el Real Madrid en 2014.

El Liverpool, colíder de la Premier y actual subcampeón de Europa, tiene problemas en el eje de la zaga: Virgil van Dijk, que solo se ha perdido dos partidos esta temporada y en ellos su equipo fue apeado en FA Cup y Copa de la Liga, está suspendido, Joe Gomez y Dejan Lovren lesionados, por lo que Klopp retrasará a Fabinho. Roberto Firmino, con un virus, tampoco se ejercitó, y es duda para integrar el letal tridente con Mo Salah y Sadio Mané.

El Bayern, también con bajas

El Bayern, segundo en la Bundesliga y semifinali­sta en la pasada Champions, viajó ayer sin el sancionado Thomas Müller, ni Jérôme Bo- ateng (con gastroente­ritis) ni los lesionados Arjen Robben y Corentin Tolisso. Son duda Kingsley Coman, con un golpe en un tobillo, y Franck Ribéry, que se incorpora hoy, tras ser padre por quinta vez el domingo por la noche. El técnico, Niko Kovac, no puso excusas: “Si el Liverpool da el 140%, necesitamo­s el 150%. Será una verdadera batalla “.

Joshua Kimmich, lateral del Bayern, pasó la presión al Liverpool. “Es favorito. Solo ha perdido un encuentro en la Premier y encajado 15 goles. Su ataque también es genial”. Y Lewandowsk­i se rindió a Klopp, el centro de la eliminator­ia: “Estoy donde estoy gracias a él”

Niko Kovac Si el Liverpool da el 140%, necesitamo­s el 150%. Será una verdadera batalla”

 ?? FOTOS: GYI/ ?? Jürgen Klopp, el centro de la eliminator­ia El técnico alemán del Liverpool, ayer con Sadio Mané, mientras Thiago, James, Javi Martínez y Lewandowsk­i, en el entrenamie­nto del Bayern
FOTOS: GYI/ Jürgen Klopp, el centro de la eliminator­ia El técnico alemán del Liverpool, ayer con Sadio Mané, mientras Thiago, James, Javi Martínez y Lewandowsk­i, en el entrenamie­nto del Bayern

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain