Mundo Deportivo (Barcelona)

“El 0-0 es un resultado peligroso”

El técnico barcelonis­ta lamentó las muchas ocasiones perdidas, pero se mostró satisfecho con el juego del equipo: “Este es el camino”

- Sergi Solé

Ernesto Valverde lamentó las ocasiones que tuvo el Barça para dejar la eliminator­ia y admitió tras el partido que “el 0-0 es un resultado peligroso”, pero se fue de Lyon satisfecho con el juego y reivindica­ndo la trayectori­a del equipo. Aseguró que “este es el camino”.

El planteamie­nto del Olympique Lyonnais no le sorprendió: “Puede jugar de muchas formas y lo que ha hecho no ha variado mucho de lo que habíamos visto. Apostaban por sorprender­nos, pero hemos dominado, después de que en los primeros minutos han tenido un par de acercamien­tos”.

Considera que su equipo mereció marcar al menos un gol: “Lo hemos intentado de todas las maneras posibles, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos concedido muy poco, sólo al principio. El fútbol es una cuestión de juego, que hemos tenido, y de acierto, que hemos buscado. Solemos acertar en un porcentaje alto, pero esta vez no ha sido así. Este es el camino”.

“Un gran partido”

Destacó el juego del equipo: “Me ha gustado todo. Creo que hemos hecho un gran partido, sabíamos su trascenden­cia. Hemos estado solidarios en defensa y hemos tenido personalid­ad para generar ocasiones y dominar el juego. Les hemos metido en el área, estoy contento por el partido, no por el resultado”. De ese resultado admitió que “somos

“Lo hemos intentado de todas las maneras, hemos hecho cantidad de llegadas y hemos concedido muy poco”

“El fútbol es una cuestión de juego, que hemos tenido, y acierto, que hemos buscado”

“Me pongo nervioso si es el contrario el que falla ocasiones. Prefiero que las falle mi equipo a no tenerlas”

un equipo fuerte en casa, pero el 0-0 es un resultado peligroso, no nos vamos a engañar. Queríamos ganar, pero la eliminator­ia está sin decidir. Esperamos que nuestro público nos empuje”.

Reivindicó también la trayectori­a del equipo –“no considero que sea muy fácil ganar fuera de casa en la Champions”– y, pese a su sequía goleadora, mostró confianza en Suárez: “Me preocuparí­a si no generase ocasiones de gol. Siempre las tiene y si no, las genera y es un dolor de cabeza para el rival. ¿No marca?, se estará reservando”. Y aseguró que “si el contrario falla ocasiones me pongo nervioso; si las fallamos nosotros, me fastidia, pero lo prefiero a no tenerlas”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde regresó de Lyon disgustado por el resultado, pero esperanzad­o de cara al futuro por el juego del equipo, que dispuso de ocasiones
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde regresó de Lyon disgustado por el resultado, pero esperanzad­o de cara al futuro por el juego del equipo, que dispuso de ocasiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain