Mundo Deportivo (Barcelona)

Venga, un partido más

-

Luis Rubiales, que fue presidente de la AFE y ahora lo es de la RFEF, anunció ayer la creación de un nuevo formato de Supercopa, tipo Final Four, que si lo aprueba la Asamblea se implantarí­a esta misma temporada y se jugaría fuera de España.

Serían tres partidos y cuatro equipos aspirando al título. Primero y segundo de la Liga, campeón y subcampeón de Copa con enfrentami­entos cruzados: campeón de Liga contra subcampeón de Copa y campeón de Copa ante subcampeón de Liga.

Más allá de que ya veremos cómo se resuelve si primero y segundo de la Liga son también finalista de Copa (cosa que puede ocurrir) la realidad es que al más que exagerado calendario se le añade un partido más. La competició­n, sin partido de consolació­n, se disputaría durante varios días en un país que pagaría lo bastante para satisfacer a clubs y Federación.

Es evidente que las mismas cosas no se ven con los mismos ojos cuando uno es presidente de AFE, es decir defiende a los futbolista­s, y cuando lo es de la RFEF, donde el negocio es prioridad. Está muy bien innovar, se puede hacer con la Supercopa, con la Copa y también con la Liga, pero teniendo en cuenta que innovar también es reducir el calendario, no sólo ampliarlo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain