Mundo Deportivo (Barcelona)

España cae en un grupo asequible

Jugará ante Puerto Rico, Irán y Túnez en la primera fase

- José Ignacio Huguet

El sorteo en Shenzhen (China) determinó que España se enfrente en la primera fase de la Copa del Mundo 2019 de China (31 de agosto a 15 de septiembre) a las seleccione­s de Puerto Rico, Irán y Túnez en el Grupo C, cuyos encuentros se disputarán en la ciudad de Guangzhou, con un pabellón de 11.600 espectador­es.

La selección no debería tener ningún problema para acceder a la segunda fase del torneo, aunque es importante hacerlo con tres victorias ya que se arrastran todos los resultados. Puerto Rico, Irán y Túnez son seleccione­s que están en posición 16, 27 y 51 del escalafón mundial que elabora la FIBA.

Si pasa ronda como se espera, la selección española disputará la segunda fase en el Grupo J, cuyos partidos se jugarán en la ciudad de Wuhan y donde se encontrará con los dos mejores del grupo D (Filipinas, Italia, Serbia y Angola). La distribuci­ón de los grupos hará que España, si acaba primera de su grupo en la segunda fase, no se cruce con Estados Unidos hasta una hipotética final, siempre que los estadounid­enses no fallen.

A la segunda fase (6 al 9 de septiembre) acceden los dos primeros de cada grupo de la primera fase, que van a parar a un nuevo grupo con los dos primeros de otro grupo. Los dos primeros de estos nuevos cuatro grupos (8 equipos) se clasifican para los cuartos de final (10 y 11 de septiembre), a los que sucederán las semifinale­s (13) y la final (15 de septiembre)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain