Mundo Deportivo (Barcelona)

No alegará por Darder y Dídac sí podrá jugar el derbi

ESPANYOL El club acata la decisión del árbitro, quien no reflejó en el acta ninguna amarilla por el lateral zurdo

- Mª Carmen Juárez Juan Pelegrín Barcelona Sevilla

La tangana final del partido del domingo ante el Sevilla siguió coleando el día después. El Espanyol decidió no presentar alegacione­s por la segunda amarilla que vio Sergi Darder, a raíz del encontrona­zo que tuvo con Soriano, el portero del Sevilla. Por tanto, el centrocamp­ista se quedará sin jugar el derbi del Camp Nou ya que será sancionado por Competició­n.

El colegiado Cuadras Fernández explicó en el acta porqué le enseñó la segunda cartulina a Darder. “En el minuto 90 el jugador (10) Darder Moll, Sergi fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el encuentro, y aún en el terreno de juego, por encararse con un adversario, buscando una confrontac­ión con él. Tras ello se marchó del terreno de juego rápidament­e sin darme lugar a mostrarle la amonestaci­ón, y consiguien­te expulsión, por ser la segunda, si bien son informados ambos delegados de equipo públicamen­te en el mismo terreno de juego”, escribió el colegiado. El club entiende la decisión de Cuadras Fernández e incluso estudio multar a Darder, según establece el reglamento interno.

Su compañero Dídac Vilà podrá jugar sin problemas el derbi del Camp Nou del próximo 30 de marzo. La polémica suscitada al final del encuentro Espanyol-Sevilla, que motivó la expulsión por doble amarilla a Sergi Darder y Juan Soriano, ‘salpicó’ erróneamen­te al lateral izquierdo por entender, incluso lo afirmó el propio técnico Rubi, que había visto la quinta amarilla del ciclo. Eso le hubiera imposibili­tado jugar ante el Barça. Revisada el acta, Cuadra Fernández no refleja en el acta que en- señara ninguna amarilla como se había pensado. De esta forma, el entrenador blanquiazu­l podrá contar con Dídac Vilà para la próxima jornada.

El lateral izquierdo cumplió ante el Sevilla sus 100 partidos como jugador del Espanyol en Primera.

Los de Nervión Mientras el Espanyol no moverá ni un dedo por su jugador, el sevilla sí decidió recurrir la segunda tarjeta amarilla que provocó la ex- pulsión de Juan Soriano. Pese a los gestos del portero sevillano llevándose la mano al oído animando a la afición local a pitar ya con los tres puntos en el bolsillo, el árbitro de encuentro redactó en el acta que el motivo de mostrarle la segunda amarilla fue por “simular una agresión” cuando se le acercó del espanyolis­ta Darder. El Sevilla, por tanto, va a presentar alegacione­s ante el Comité de Competició­n, ya que se aprecia en las imágenes cómo hubo contacto y, además, el club va a presentar un parte médico, ya que el jugador tiene arañazos en el cuello.

El Sevilla tiene problemas en la portería y hará todo lo posible para que Caparrós pueda contar con Soriano en la visita del Valencia al Sánchez Pizjuán. Hay que recordar que Tomas Vaclik fue baja de última hora en Cornellà-El Prat al resentirse en el calentamie­nto previo de “unas molestias en el oblicuo abdominal izquierdo”, producidas ante el Slavia

LA 2ª A SERGI “Por encararse con un adversario, buscando una confrontac­ión con él”, anotó el colegiado

LATERAL ZURDO Cumplió su partido 100 como blanquiazu­l en Primera

SEVILLA Recurrirá por la última tarjeta a Soriano

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Dídac y Darder, ‘protagonis­tas' El lateral no vio tarjeta y el centrocamp­ista, dos amarillas
FOTO: PERE PUNTÍ Dídac y Darder, ‘protagonis­tas' El lateral no vio tarjeta y el centrocamp­ista, dos amarillas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain