Mundo Deportivo (Barcelona)

Maria Sharapova regresa de su lesión con triunfo

-

La rusa María Sharapova, ex número del mundo, derrotó a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0 en su debut en el Mallorca Open, su primer torneo oficial WTA tras cuatro meses apartada del circuito por una lesión en el hombro.

Sharapova, 85ª de la WTA, encontró una gran resistenci­a en Kuzmova en el primer set, jugado bajo un intenso calor, y que se resolvió a favor de la rusa por 76 (8) tras una hora y media de gran batalla sobre la pista. En el segundo, la ganadora de cinco torneos Grand Slam impuso su talento y experienci­a para ganar en blanco en apenas 25 minutos.

Sharapova dio muestras de estar totalmente recuperada de su lesión. Peleó todas las bolas y supo jugar los puntos clave en el desempate. La tenista de 32 años se enfrentará por un puesto en cuartos con la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número uno, que derrotó a la belga Ysaline Bonaventur­e por 7-5, 4-6 y 6-2.

La francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, por 1-6, 6-4 y 7-5 y se enfrentará a Paula Badosa, la única española que sigue en el cuadro al derrotar a la estadounid­ense Alison Riske por 6-7 (2), 7-5 y 7-5 de tres horas. En cambio Sara Sorribes, en cambio, perdió de manera clara y contundent­e ante la francesa Alizé Cornet por 6-0 y 6-1 en 55 minutos.

Badosa, del RCT Barcelona y campeona de España en 2017, tuvo que remontar un primer set que perdió en el ‘tie-break' para imponerse a la estadounid­ense tras una dura batalla en la pista. La gerundense, 132 del mundo, cimentó su triunfo con su primer servicio, ya que ganó el 64% de los juegos disputados

H

 ?? FOTO: SAM BUCHLI ?? El ciclista galés en el suelo en el momento de ser atendido por los médicos
FOTO: SAM BUCHLI El ciclista galés en el suelo en el momento de ser atendido por los médicos
 ?? FOTO: EFE ?? Sharapova, contenta con su triunfo
FOTO: EFE Sharapova, contenta con su triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain