Mundo Deportivo (Barcelona)

Transición positiva

- Tarzán Migueli

ay mucha gente que tiene la boca muy grande para hablar mal del Barça. Están a la espera de la mínima derrota o mal resultado para pasar cuentas y no hay que perder de vista que el equipo está en plena transición con un entrenador nuevo, recién llegado hace apenas dos semanas. Al equipo le faltaba quitarse el adormilami­ento que tenía encima en el inicio de temporada -tampoco estaba jugando tan mal como aseguran algunos-, pero Setién necesita tiempo para inculcar sus ideas a los jugadores. Me parece un tipo capaz de saber llevarlos y motivarlos para lograr los objetivos que hay marcados en el club. Todavía es pronto, pero creo que el equipo irá para arriba.

Otro de los debates que se han generado estas últimas semanas era la necesidad de fichar a un ‘nueve’ hasta final de temporada. No hay que olvidar que Suárez solo hay uno, pero que el Barça tiene una amplitud de plantilla suficiente para competir con garantías en todas las competicio­nes. Griezmann puede jugar allí y el regreso de Dembélé está a la vuelta de la esquina. A los dos se les puede exigir más tras sus traspasos millonario­s. Además, en el fútbol moderno la figura de un delantero centro clásico ya no es tan importante como en el pasado, con el típico ‘tanque’ fijando a los centrales.

Ahora viene el Levante al Camp Nou, un equipo peleón con oficio y que en su casa ya nos pintó la cara. Dudo que el Barça se confíe, y menos teniendo al Madrid a tres puntos. Ellos juegan el derbi y pueden tropezar. Hay que ponerse el mono de trabajo y mostrar la reacción

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain