Mundo Deportivo (Barcelona)

El Espanyol se corona ‘re

- José Luis López

n El mercado invernal de fichajes bajó la persiana la pasada medianoche en LaLiga Santander, cuyos clubs han invertido alrededor de 98 millones de euros, una cantidad superior a la del pasado año (83) pero muy lejos de la de hace dos (287), cuando las contrataci­ones de Coutinho, Diego Costa, Vitolo e Iñigo Martínez rompieron todos los registros. Finalmente no hubo ‘bomba’ pero sí un inesperado protagonis­ta. El Espanyol rompió la hucha para seguir luchando por la salvación. Lo hizo desembolsa­ndo 40,5 ‘kilos’ y, lo más relevante, abonando tres cláusulas de rescisión, las de Leandro Cabrera (Getafe), Adrián Embarba (Rayo Vallecano) y Raúl de Tomás (Benfica), su incorporac­ión ‘estrella’. También a última hora llegó el portero Oier Olazabal (Levante).

A falta de ‘bomba’, y con el Athletic como espectador, pues no hizo ninguna contrataci­ón, los focos se dirigieron al Villarreal, que no dudó en tirar la casa por la ventana para firmar a Paco Alcácer. Pagó 23 millones al Dortmund por el delantero, que se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, superando los 20 que costó su compañero Gerard Moreno.

Barça y Atlético también animaron el mercado, aunque por sus intentos fallidos en la contrataci­ón de un ‘9’. Hasta una decena de nombres se relacionar­on con los ‘culés’ -desde Rodrigo, que incluso estuvo en la Ciudad Condal, hasta Bakambu, al que hicieron bajar de un avión en Hong Kong-, mientras que los rojiblanco­s acabaron arrojando la toalla con Edison Cavani a raiz de una desorbitad­a petición de prima por parte del entorno del futbolista que dejó en nada el acuerdo que ya se había alcanzado con el PSG y el jugador. Al final, los colchonero­s sorprendie­ron y repescaron como cedido al extremo belga Yannik Carrasco, al que hace dos años traspasaro­n al Dalian Proffesion­al chino.

El Barça no hizo ninguna incorporac­ión para la recta final de este curso, pero sí empezó a planificar el próximo con dos fichajes, los del mediocentr­o brasileño Matheus Fernandes (21 años) y del extremo izquierdo portugués Francisco Trincao (20 años). Por el primero paga siete ‘kilos’ más tres en variables al Palmeiras y por el segundo 31 al Sporting de Braga. Matheus ya jugará esta temporada en LaLiga Santander: lo hará cedido en el Real Valladolid.

El Real Madrid también hizo otro tanto de lo mismo, en su caso con Reinier Jesus (Flamengo), un mediapunta brasileño de 18 años que le ha costado 30 millones y que se incorporar­á al Castilla de Raúl.

Los últimos movimiento­s

Como era previsible, la jornada de ayer fue ‘movida’. El Leganés fue uno de los más activos, pues concretó la llegada de dos delanteros, ambos en calidad de cedidos. Son el marfileño Roger Assalé (26 años) procedente del Young Boys suizo, y de un viejo conocido, Miguel Ángel Guerrero (29 años), que recala desde el Olympiacos. Asimismo desde

 ?? FOTO: EFE ?? Raúl de Tomás, fichaje estrella de un Espanyol que apuesta por sus goles para salvarse
FOTO: EFE Raúl de Tomás, fichaje estrella de un Espanyol que apuesta por sus goles para salvarse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain