Mundo Deportivo (Barcelona)

Dos animales competitiv­os a la caza de un trono desierto

N Finalistas de corte físico distinto pero con idéntico instinto depredador en pista

- Ángel Rigueira

n Garbiñe Muguruza responde a los cánones del tenis moderno femenino con una estatura de 1,82. Son doce centímetro­s más que su rival en la final del Open de Australia, la estadounid­ense Sofia Kenin (1,70). Si la española se apoya en su envergadur­a para desplegar un tenis de golpes definitivo­s, desde el saque, la americana se basa en desplazami­entos rápidos para llegar a tiempo de que fluya la bola al contacto con las cuerdas y salga disparada.

La nueva reina de Melbourne, una vez eliminadas Naomi Osaka, Serena Williams, Caroline Wozniacki, Maria Sharapova y Angelique Kerber, saldrá de un partido entre animales competitiv­os, de diferente corte físico pero idéntico instinto depredador en pista, que tienen de fábrica.

Analizando a su jugadora y a la rival, Conchita Martínez coincidió en un mismo calificati­vo: agresiva. “Kenin está progresand­o mucho, es agresiva y la pelota le sale muy fácil de la raqueta”. Sobre

Garbiñe, “me encanta lo agresiva que es. Se está viendo a una Garbiñe muy competitiv­a y eso es muy bueno”.

Cuando la caraqueña se siente bien y en misión especial, no hay mejor elixir que un partido y un escenario de primer nivel. Se crece donde la mayoría mengua por la responsabi­lidad.

Kenin es correosa y valiente. Su padre, Alex, emigró a Estados Unidos con su bebé, a la que empezó a entrenar a los 5 años pese a que también él aprendió sobre la marcha. Adolescent­e, destacando entre las más pequeñas de la raqueta, contaron con la ayuda de Rick Macci, un técnico de base de prestigio. Se hizo famosa compartien­do reportaje con Kim Clijsters, retando a Andy Roddick, compartien­do exhibición con Jim Courier o John McEnroe, haciéndose fotografía­s con Anna Kournikova.

“Es lo quería desde los 5 años, creo en mí misma”, soltó Sonya, como era conocida de pequeña y aún la llaman en círculos cercanos. Y se reivindicó sobre la pérdida de celebridad en favor de otras compatriot­as, las más atendidas Amanda Anisimova y Coco Gauff. “No me han prestado mucha atención últimament­e, tuve que hacerme ver”, significó la ‘Mosquito’, porque no deja de buscar el picotazo sin importar la situación

LAS FRASES

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Garbiñe Muguruza, doce centímetro­s más alta que Sofia Kenin: 1,82 por 1,70 metros
FOTO: GETTY Garbiñe Muguruza, doce centímetro­s más alta que Sofia Kenin: 1,82 por 1,70 metros
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain