Mundo Deportivo (Barcelona)

Sí hay evolución con Quique Setién

N El Barça ha recuperado rasgos de su estilo que habían decaído en el último tramo con Valverde aunque tiene aspectos claramente mejorables

- Fernando Polo

n El empate ante el Nápoles (1-1) y las dificultad­es del Barça para generar ocasiones, combinados con la derrota ante el Real Madrid en el Clásico del pasado sábado han devuelto al conjunto que dirige Quique Setién al alambre. De haber ganado en el Bernabéu, el conjunto azulgrana sería líder en la Liga con un +5, además del ‘goal average’, que habría dejado a los blancos muy ‘tocados’.

Sin embargo, y pese a que el Barcelona dispuso de ocasiones muy claras, sobre todo en la primera parte, finalmente se impuso el equipo de Zinedine Zidane. La derrota, unida a que Leo Messi se quedó sin marcar y a los comentario­s y aspaviento­s de Eder Sarabia en el banquillo han servido para que desde determinad­os altavoces mediáticos se haya dibujado un nuevo escenario de inestabili­dad.

Incluso se ha dicho y se ha publicado que no hay evolución del equipo azulgrana desde la llegada de Setién. Sin embargo, la realidad es que el conjunto barcelonis­ta ha recuperado registros y actitudes que, por el desgaste, se habían ido perdiendo con Ernesto Valverde. Por ello y porque el anterior técnico barcelonis­ta no era tan dogmático como Setién, algo que no es ni bueno ni malo pero que no se le escapa a nadie.

Con Quique el Barça ha vuelto a presionar arriba de una forma más o menos sostenida y efectiva, pero lo ha hecho. También insiste en querer salir desde atrás con el balón controlado. Setién y Sarabia, además, han mostrado un punto más de exigencia en público de lo que se veía con Valverde. En la parte negativa, al Barça de Quique aún no es muy versátil en sus registros, no juega mucho al espacio y en sus alineacion­es puede ser más ofensivo. Aún tiene tiempo para mejorar

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain