Mundo Deportivo (Barcelona)

El Barça femenino está de celebracio­nes

N El ‘Pichichi’ de Jenni y sus 100 goles, el Zamora de Paños y los 448 partidos de Melanie, las alegrías

- Inés Sánchez

n El FC Barcelona femenino, al margen de la buena marcha en lo deportivo en lo que va de temporada, líder de la Primera Iberdrola, en semifinale­s de Copa y en cuartos de la Champions, ha vivido una serie de alegrías y celebracio­nes recientes en el plano individual. Esta semana la portera Sandra Paños y la delantera Jenni Hermoso recibían los premios de Zamora y ‘Pichichi’ de la temporada pasada. Las dos posaron con los trofeos entregados por el diario Marca que acreditan que el Barça tuvo a la mejor portera y a la mejor goleadora del curso pasado, aunque Jenni lo logró militando en el Atlético de Madrid.

Precisamen­te Jenni es la protagonis­ta de otro de los hechos de celebració­n en clave azulgrana al convertirs­e en la segunda máxima goleadora de la historia del FC Barcelona tras alcanzar los 100 goles. Si en su primer período en el club ya vivió una magnífica etapa con 77 goles en 88 partidos, esta temporada ha mejorado su propio registro con 23 goles en 21 partidos. En total acumula un centenar de tantos vestida de azulgrana. A falta de ocho jornadas de la Primera Iberdrola -sin contar la perdida por la huelga- podría convertirs­e en la máxima goleadora del club, lugar que ahora mismo ocupa Sonia Bermúdez con 108 tantos. También Melanie Serrano está de enhorabuen­a tras la investigac­ión realizada por el FC Barcelona y que ha arrojado que es ella la futbolista con más partidos disputados con la camiseta azulgrana, con 448.

Así lo ratificó el Centro de Documentac­ión y Estudios del club después de una investigac­ión que recoge la totalidad de los encuentros disputados desde 2002 -cuando la sección femenina pasó a formar parte del club-. La única excepción es la temporada 2007-2008 cuando el equipo estaba en Segunda División. La futbolista ya lleva 16 años con el equipo. Llegó en 2004, tan solo dos años después de la conformaci­ón de la sección. Y a pesar de su temprana edad -14 años- eran tiempos muy distintos para el fútbol femenino y se incorporó al primer equipo. Las categorías inferiores no estaban tan consolidad­as como ahora e incluso llegaron a disolverse. Todo lo contrario a la actualidad, donde la cantera femenina culé es un filón y ya da sus frutos

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain