Mundo Deportivo (Barcelona)

Se mofan de Haaland y el club lo difunde

- Jordi Archs

n Neymar lideró al Paris SG y le llevó a cuartos de la Champions League por primera vez desde 2016 tras abrir el camino de la remontada ante el Borussia Dortmund en un Parque de los Príncipes desierto. El brasileño, autor ya del gol en Alemania (2-1), encarriló la clasificac­ión con un cabezazo en plancha que certificó la conexión española entre Pablo Sarabia y Juan Bernat en el 2-0.

Miles de ultras en el exterior

Pese a jugarse el partido a puerta cerrada debido a la coronaviru­s, el Paris SG sintió el apoyo de unos 4.000 ultras que, desafiando las consignas de las autoridade­s, se congregaro­n en el exterior del estadio y se hicieron oír con el lanzamient­o de petardos antes y durante el partido. El recibimien­to al autobús, con bengalas y tracas, fue espectacul­ar.

El Paris SG decantó la eliminator­ia en una primera parte en que se mostró mucho más implicado y hasta agresivo bajo el liderato de un Neymar comprometi­do incluso en la recuperaci­ón de balones pero sobre todo responsabi­lizado ante la ausencia en el once titular de Kylian Mbappé, aquejado de anginas que le impidieron entrenar en la víspera.

Y eso que Neymar jugó con molestias en el hombro derecho desde los primeros minutos al caer mal al césped tras una entrada de Mats Hummels. El brasileño encendió las alarmas pero se reincorpor­ó para comandar el control del balón de su equipo.

Edinson Cavani tuvo una gran ocasión para abrir el marcador en el minuto 25 al dejarle solo un pase perfecto de Ángel Di María, pero Roman Bürki evitó milagrosam­ente el gol al desviar su remate con el pie derecho.

Fue el prólogo del 1-0 en un córner botado por Di María que Neymar cabeceó solo en plancha aprovechan­do el grave despiste en el marcaje de Achraf Hakimi (28’).

El Dortmund, sin balón, no pudo desarrolla­r su juego ofensivo habitual, Haaland pasó desapercib­ido y no fue hasta el tramo final de la primera parte cuando prodigó sus dos primeros disparos entre los tres palos, ambos de Jadon Sancho, en un lanzamient­o de falta y un remate con poco ángulo, bien resueltos por Keylor Navas.

En el descuento el Paris SG logró el 2-0 con un gol ‘made in Spain’. Sarabia, titular en lugar de Mbappé, puso un balón en el área y Bernat, sorprenden­temente en posición de ‘9’, desvió a la red.

En la segunda mitad el Dortmund, obligado a marcar, ya tuvo más la iniciativa, pero apenas le dio opción un Paris SG muy sólido, serio en la presión y concentrad­o en evitar errores pasados que le costa

El Paris Saint-Germain celebró por todo lo alto su pase a los cuartos de final de la Champions. Tanto que sus jugadores como el propio club no tuvieron miramiento­s a la hora de burlarse de un rival, el delantero noruego Erling Haaland.

Los jugadores de Thomas Tuchel imitaron la celebració­n de Haaland en uno de sus dos goles en la ida simulando que estaban meditando. Neymar ya lo hizo cuando marcó el 1-0. Lejos de avergonzar­se de lo que puede entenderse como una broma pero también como una falta de respeto, el propio club francés mostró dicha celebració­n, tanto con instantáne­as como con vídeos, a través de las redes sociales

Hron la eliminació­n en las tres anteriores ediciones de la Champions.

Thomas Tuchel aparcó la tan criticada línea de tres centrales en la ida y su defensa, apoyada por el espíritu colectivo de todo el equipo, contuvo el cada vez más insistente dominio de los alemanes, imprecisos en el remate pese a buscar el gol que habría dado paso a la prórroga.

Tangana final con roja a Can

Los franceses, muy serios, no dieron opción al Borussia y a un Haaland invisible

Mbappé relevó a Sarabia pero apenas tuvo incidencia en ataque ya que el Paris SG prefirió no correr riesgos para poner fin al maleficio que le llevó a caer en octavos de final en tres ediciones seguidas de la Champions. La desagradab­le tangana final, provocada por una falta de Emre Can a Neymar y posterior pique entre ambos que acabó con roja para el alemán y amarilla al brasileño entre otras, no empaña su clasificac­ión. La desatada alegría de los jugadores de Tuchel, que eliminó a su exequipo, resonó como nunca en el estadio

H

 ?? FOTO: AP ?? La alegría de Neymar y sus cpmpañeros resonó en un Parque de los Príncipes desierto
Miles de ultras dieron su apoyo desde el exterior del estadio antes y durante el partido
FOTO: AP La alegría de Neymar y sus cpmpañeros resonó en un Parque de los Príncipes desierto Miles de ultras dieron su apoyo desde el exterior del estadio antes y durante el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain