Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Barça está a la espera de si se suspende hoy la Liga y el viaje de mañana a Mallorca n Tras el veto a la Roma a ir a España, el Nápoles depende de lo que diga su Gobierno y la UEFA n El Barcelona ya ha cancelado la actividad pública en el club inclui

- Sergi Solé Edu Polo

n El vestuario del FC Barcelona, como el resto de la sociedad, está muy pendiente de la evolución del coronaviru­s y la afectación que tiene tanto en sus vidas privadas como en su actividad profesiona­l. Por ahora ningún integrante del primer equipo del Barça se ha pronunciad­o en público ni a través de las redes sociales, aunque los azulgrana están muy atentos a los acontecimi­entos que se puedan producir en las próximas horas.

El Barça está a la espera de saber si debe viajar mañana a Mallorca para disputar la Liga a puerta cerrada, como se anunció en un primer momento, o por el contrario la competició­n queda suspendida. La reunión clave se producirá en Madrid este mediodía, sólo una hora después de que empiece el entrenamie­nto azulgrana. El club, como ya hizo el martes tras la reunión en la que Sanidad aconsejó jugar el Barça-Nápoles a puerta cerrada, acatará la decisión que tomen los organismos federativo­s, ya que como dijo el presidente Josep Maria Bartomeu “la salud es lo primero”.

Almargende­loquesedec­idahoy con la Liga, el otro foco de atención está puesto en el Barça-Nápoles de la próxima semana. Tras la decisión de jugar el partido a puerta cerrada, en el club azulgrana existía el convencimi­ento de que el partido se podría jugar. El anuncio de confinamie­nto de toda Italia y la prohibició­n de volar entre los dos países complica ahora la disputa del encuentro. Ayer la UEFA anunció la suspensión del Inter de Milán-Getafe y del Sevilla-Roma. En este último caso, el motivo fue la prohibició­n de las autoridade­s italianas de que el vuelo chárter de la Roma volara a Sevilla. Este precedente pone en riesgo el desplazami­ento del Nápoles a Barcelona. El club italiano está a la espera de lo que decida el gobierno de su país y en las oficinas del Camp Nou dejan la disputa del partido en manos de la UEFA.

A la espera de lo que suceda con los próximos partidos de Liga y de Champions, el club azulgrana anunció ayer una serie de medidas para evitar, en la medida de lo posible, la propagació­n del coronaviru­s. Siguiendo las decisiones de la Federación Española y de la Federació Catalana, todos los partidos y entrenamie­ntos del fútbol base se suspendier­on durante quince días. La Masia cerró sus puertas, los residentes regresan a sus domicilios familiares y sólo entrenarán los equipos profesiona­les.

No habrá ruedas de prensa ni actos públicos, para minimizar al máximo las posibilida­des de expansión del coronaviru­s. Josep Maria Bartomeu tenía la intención de viajar con el equipo a Mallorca este fin de semana, para mostrar su apoyo al equipo y estar a su lado, pero no para presenciar el partido desde el palco de Son Moix.

El club decretó ayer por la tarde una serie de medidas para dar conciencia social de la difícil situación a todos los niveles. Medidas que fueron cambiando a lo largo del día, ya que en primera instancia el Museo del Camp Nou iba a seguir funcionand­o, aunque con restriccio­nes, y a última hora se comunicó que permanecer­á cerrado durante quince días, igual que la pista de

hielo.

Al margen del fútbol, el de baloncesto y el filial del hockey patines son los únicos equipos a los que por ahora no les han suspendido todas las competicio­nes en los próximos quince días, aunque jugarán a puerta cerrada. También se han suspendido diversas acciones solidarias previstas, la entrega de insignias de Plata a socios, el torneo Barça Academy World o la actividad y los clínics en varias academias mundiales

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain