Mundo Deportivo (Barcelona)

El dueño del Inter tiene en su agenda a Semedo y Junior

N Zhang también intenta influir y quiere rejuvenece­r los dos carriles

-

sí del Ajax por 75 fijos más 11 variables. Su club le prometió dar el salto a un ‘grande' sin potenciar una puja. También lo hizo con Matthijs de Ligt, otro por quien Bartomeu voló a Holanda. Era el sustituto de futuro de Gerard Piqué pero prefirió el dineral de la Juve. El año pasado también tenía precio cerrado Antoine Griezmann (120 millones de cláusula), objetivo un año antes, y sin necesidad de negociar con el Atlético.

El mercado, con poco margen para un ‘9' de tal nivel, ofrece ahora la gran oportunida­d con Lautaro meses después de haberse tomado ya la decisión en el Barça de que la gran inversión para este verano sería en un ‘9' viendo la edad de Suárez y sus problemas físicos. Tras analizar las opciones, antes de noviembre ya estaba señalado su nombre en la ‘pole position', como avanzó Mundo Deportivo.

Se le conocía de la época de Racing de Avellaneda, desde donde llegó al Inter en 2018 por 25 millones, y en San Siro se ha seguido con mimo su evolución. Su rendimient­o en la actual Serie A y en la Champions, donde el propio Barça sufrió en primera persona su calidad respondien­do sobradamen­te a lo que necesita el equipo azulgrana en esa posición, bendijo su apuesta por él.

Además de atesorar gol (11 en 22 partidos ligueros), su capacidad para pelearse con los rivales, correr al espacio y ser el primer defensa en la presión como el Suárez en plenitud o Samuel Eto'o le avalan. Como también las alabanzas públicas de Leo Messi en MD en febrero y la pasada semana incidiendo en que “es impresiona­nte y un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol y sabe proteger la pelota”. El capitán, que sabe de las necesidade­s del equipo y del papel que debe tener el ‘9' del Barça a su lado, no es pródigo en elogios tan encendidos hacia un jugador que no es de la plantilla. En el club se valora muy positivame­nte también el apoyo del ‘10'. La cuadratura del círculo para fichar a Lautaro sí o sí

Hn El FC Barcelona y el Inter de Milán siguen en contacto continuo a cuenta del interés azulgrana por Lautaro Martínez (22 años). El argentino tiene una cláusula de rescisión de contrato de 111 millones de euros, abordable entre el 1 y el 15 de julio, pero el Barça no quiere pagar ese dinero. La intención de la entidad catalana es rebajar esa cantidad incluyendo jugadores en la operación y ni mucho menos llegar a los 90 o, como mínimo, los 80 millones que exige el Inter en ‘cash'.

El Barça ha puesto encima de la mesa diferentes opciones y el Inter también ha puesto las suyas. Según explicaba ayer La Gazzetta dello Sport, entre ellas están Nelson Semedo y Junior Firpo. Concretame­nte, el rotativo italiano aseguraba que para su defensa a Conte le gusta Emerson Palmieri, al que tuvo en el Chelsea durante seis meses: el zurdo ex de la Roma e italo-brasileño de 25 años siempre ha estado en la mira del técnico transalpin­o.

Pero en la agenda de la familia Zhang, los propietari­os del Inter, también hay planes futbolísti­cos y de fichajes, como por ejemplo reforzar los carriles, donde Candreva (33 años) y Young (34) se van haciendo mayores.

Entre esos posibles refuerzos para los laterales están Nelson Semedo y Junior Firpo, según explicó La Gazzetta. Ellos son los jugadores que más le gustan a la gerencia interista si vende a Lautaro al Barça aceptando algún jugador a cambio. Eso sí, añadía el rotativo italiano que el club milanés insiste en cobrar al menos 90 millones en efectivo por el ‘Toro', algo que el Barça ni se plantea

Santi Nolla

H

 ??  ?? DIRECTOR DE MD
DIRECTOR DE MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain