Mundo Deportivo (Barcelona)

Ahora toca pagar por Morata

N El Atlético y el Chelsea ya acordaron que este verano el jugador pasaría a ser rojiblanco a todos los efectos

- Chema G. Fuente

n El Atlético de Madrid está tranquilo respecto a un asunto clave de cara a la temporada que se avecina. Nos referimos a la continuida­d de Álvaro Morata . El delantero colchonero, en realidad sigue cedido por el Chelsea en el cuadro rojiblanco durante la presente campaña, por lo que se podría tener algún tipo de inquietud en este sentido de cara a la venidera.

Pero no será así por la sencilla razón de que el Atlético y el Chelsea ya acordaron la continuida­d del jugador rojiblanco en la capital de España para el futuro. Es decir, en ningún caso, si las cosas siguen el curso que deberían, Morata tendría que reincorpor­arse a la plantilla del equipo londinense.

Recordemos que el jugador madrileño siempre ha destacado que no lo pasó precisamen­te bien en Inglaterra, una circunstan­cia que se trasladó a su vida personal y profesiona­l. El jugador reconoció que tuvo que recurrir a ayuda profesiona­l en este sentido. Con lo que lo de volver a las Islas está descartadí­simo. “Tenía la impresión de que tan pronto como llegué, mis compañeros de equipo me miraban, sabía que pensaban que no haría nada bueno con el balón. Me estaba volviendo loco. Lo pasé mal”, reconoció.

Pero es que no es sólo que el jugador haya encontrado en el Atlético de Madrid su sitio natural, sino que además reconoce estar feliz y haberse reencontra­do con su mejor versión. En este curso es el máximo goleador colchonero. De momento acumula 12 goles y tres asistencia­s en los 32 partidos en los que ha participad­o en la presente temporada. Y es el séptimo más utilizado del plantel.

El contrato firmado por el Atlético con el Chelsea tenía varios escenarios. Uno era el de que el Atlético comprase al final de este

primer curso al jugador, por un montante algo superior a los 60 millones de euros.

El otro era que lo hiciese en verano de 2020, cuando acababa la cesión de año y medio pactada, y entonces el desembolso a hacer era de 45 millones de euros nada más, puesto que el resto de cantidades se habían ido abonando en concepto de cesión en ese año y medio. El caso es que, sea como sea, el Atlético, que ya de por sí no tendrá mucho margen de maniobra en el próximo mercado de fichajes, tendrá que hacer su principal desembolso en esta operación. Será casi como firmar un nuevo delantero

H

 ?? FOTO: EFE ?? Álvaro Morata, en un entrenamie­nto del Atlético de Madrid en Majadahond­a
FOTO: EFE Álvaro Morata, en un entrenamie­nto del Atlético de Madrid en Majadahond­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain