Mundo Deportivo (Barcelona)

Abiteboul asegura que Renault seguirá

N El jefe del equipo francés cree que la firma francesa apostará por continuar

- Fabio Marchi

n En los últimos días los rumores sobre un posible adiós de Renault a la F1, que ya hace meses que surgieron, han aumentado. Especialme­nte, lo hicieron tras las declaracio­nes del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, quien no dudó en admitir la delicada situación por la que pasa Renault debido a la crisis económica actual, por la que ya ha pedido al Gobierno francés un préstamo de 5.000 millones de euros sin el que la firma podría desaparece­r. El momento que viven es muy complicado, pero Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault F1, como lleva haciendo desde hace meses, ha reiterado que la marca gala seguirá durante muchos años en la F1.

“Llevamos en la F1 desde los años 70. Hemos sido leales a la F1 y creo que es importante mantenerno­s fieles a nuestras raíces, al lugar del que venimos, a nuestra historia, porque significa que puedes atraer a los clientes de hoy y de mañana. Los deportes de motor tienen un valor único. Por eso creemos en ellos, igual que creemos en el marketing. Es deporte, es el centro de la tecnología, es competició­n y es emoción, y Renault significa emoción”, comentó Abiteboul a ‘Motorsport’, añadienpue­de hacer que Renault siga en el ‘Gran Circo’, destacando el acuerdo alcanzado por los equipos de la F1 y la FIA en cuanto a un techo presupuest­ario que debería ser aprobado por el Consejo de los Deportes de la FIA que celebrará de forma telemática la semana que viene.

“Se están pactando cosas muy positivas: una mejor distribuci­ón del dinero en premios y un techo presupuest­ario mucho más bajo. Hace años que presiono para que esto se impusiera, así que, probableme­nte será muy bueno para nosotros”, agregó, recalcando que “es un modelo de negocio mucho mejor” que puede atraer a “más fabricante­s”.

Además, también considera que como parte de dicho pacto, Renault saldrá beneficiad­o del límite de pruebas en el túnel de viento y desarrollo aerodinámi­co de los mejores equipos del campeonato que se implantará a partir de 2022 para evitar las grandes diferencia­s que hay en la actual F1 entre los tres conjuntos dominadore­s y el resto. “Finalmente, nos han escuchado. Creo firmemente que todo eso será positivo para aquellos que ya estamos en el campeonato”, concluyó, pidiendo también que se establezca de cara al futuro un límite salarial para los pilotos de la parrilla

Hla lucha contra la pandemia del coronaviru­s.

Los ganadores del partido ‘Champions for Charity’, que se disputó en el Medalist Golf Club, de Hobe Sound (Florida), sin espectador­es, tuvo como gran pro

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Esteban Ocon, piloto de F1 en Renault, en los pasados test de F1 en Barcelona
BOXEO
FOTO: PEP MORATA Esteban Ocon, piloto de F1 en Renault, en los pasados test de F1 en Barcelona BOXEO
 ?? FOTO: GETTY ?? Mickelson, Brady, Manning y Woods, con el talón
FOTO: GETTY Mickelson, Brady, Manning y Woods, con el talón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain