Mundo Deportivo (Barcelona)

El Valencia ve confirmada plaza la próxima campaña

N Con los jugadores en contra y dificultad­es organizati­vas, el escenario se volvía muy incierto

-

El Valencia Basket jugará la próxima temporada de la Euroliga, en la que estará junto a Real Madrid, Barça y Baskonia; mientras que el Unicaja jugará la Eurocup.

El conjunto valenciani­sta, el único equipo de los españoles que no tiene plaza fija en la competició­n, y a la que llegó como ganador de la anterior Eurocup, permanecer­á un año más en el principal escalón del baloncesto europeo, que mantendrá a los mismos 18 clubs que compitiero­n en esta temporada, cancelada por la COVID-19.

Estos son los alemanes Alba Berlín y el Bayern Múnich; los turcos Anadolu Efes y Fenerbahce; el AX Armani Milán italiano; el Estrella Roja serbio; los rusos CSKA Moscú, Khimki y Zenit San Petersburg­o; el ASVEL Villeurban­ne francés; el Maccabi Tel Aviv israelí; los griegos Olympiakos y Panathinai­kos; el Zalgiris Kaunas lituano y los españoles Barça, Kirolbet Baskonia, Real Madrid y Valencia Basket.

Por su parte, el Unicaja, que aspiraba a acceder a la Euroliga por la vía de ser campeón o finalista de la Eurocup, en la que estaba encuadrado en el cruce de cuartos de final con el Reyer Venecia italiano, volverá a participar la próxima campaña en la segunda competició­n del baloncesto europeo. Tienen asegurado su sitio en la próxima Eurocup también el Mónaco, el Partizán serbio, el Promitheas griego, el Tofas turco, el Unics ruso, y los italianos Virtus Bolonia y Reyer Venecia.

El resto de competidor­es hasta completar los 24 equipos de la Eurocup se decidirán en función de las clasificac­iones de las ligas nacionales

cido para albergar el torneo por concentrac­ión que la Euroliga preveía disputar entre el 4 y el 26 de julio eran, además de Kaunas, Belgrado, Atenas, Colonia, Ljubljana, Salónica, Ankara y Antalya.

La Euroliga se rinde pero no parece que vaya a hacer lo mismo la ACB con la Liga Endesa. Los 12 equipos implicados en el sistema de competició­n alternativ­o diseñado por la ACB para acabar la temporada llevan ya días trabajando para ponerse a punto y esta semana está prevista una nueva reunión de los clubs para fijar la sede y los demás detalles del torneo final

HH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain