Mundo Deportivo (Barcelona)

Un Barça en ‘plan renove’

N 2024 es el tope de los contratos largos y el club trabaja en renovacion­es de futuro

- Gabriel Sans

n La plantilla actual del Barça 2019-2020 tiene una duración contractua­l máxima hasta 2024. Ninguno de los que están supera esta fecha. Un periodo corto en el tiempo que desde la secretaría técnica se está trabajando para alargar en el futuro. Una ‘operación renove’ que tiene sus prioridade­s.

Sólo hay un jugador que termina contrato este 30 de junio y que ya sabe que no seguirá: Arda Turan. El resto está sujeto a condiciona­ntes. Cinco jugadores concluirán contrato a una temporada vista. De ellos, Messi está abordando ya su renovación y sobre Riqui Puig existe una opción por dos años más por parte del club que se ejecutará en su momento. Luis Suárez daría por concluida su etapa en el Barça aunque dispone de una prórroga automática por número de partidos y Rakitic y Arturo Vidal podrían salir ahora. También está Collado.

El foco está en el trabajo de negociació­n a la que deberá someterse el club el año que viene, cuando algunos acaben en 2022. Con Ter Stegen se está hablando y se espera que la conversaci­ones no se alarguen. Piqué y Sergi Roberto tendrían una extensión dependiend­o de los partidos jugados. Con Semedo se hablará también si no hay traspaso de por medio, como sí puede suceder, y el siguiente sería Ansu Fati. Una vez vuelva a ser protagonis­ta con el primer equipo, el club le garantizó al joven crack una revisión para extenderle su compromiso tres años más y, sobre todo, elevar el precio de salida hasta los 400 millones. Los 170 actuales son una tentación para muchos clubs. Fuentes del club consultada­s por MD confirmaro­n que ahora el trabajo está centrado en cuatro: Messi, Ter Stegen, Semedo y Ansu Fati.

Dentro de dos años, le llegará el turno a otros. Neto y Umtiti podrían ya no estar. Al Barça le iría bien gestionar su traspaso al finalizar esta campaña. Lenglet es como si tuviera la etiqueta de intransfer­ible y Busquets pactó una prórroga también por los partidos jugados en su último año. Se retirará en el Barça.

Los que no deben preocupars­e por su futuro, no al menos contractua­lmente, son Alba, Junior, De Jong, Arthur, Griezmann y Braithwait­e. El brasileño ya ha dicho que del Barça no se mueve. Sólo el ex del Betis podría salir mucho antes de cumplir el compromiso que firmó a su llegada esta temporada. El resto parece tener garantizad­a su continuida­d. Braithwait­e es el único con un futuro incierto, este año o el que viene.

El Barça cuenta con una bolsa de cedidos con los que, en principio, no cuenta: Oriol Busquets, Cucurella, Rafinha y Miranda, todos ellos con contrato hasta 2021; Aleñá, hasta 2022 y Coutinho, que se ha convertido en el gran reto para recuperar la inversión realizada de 120 millones de euros, hasta 2023, como Todibo y Wague.

Y ya se abre un apartado de futuro con Emerson y Pedri, con los que se cuenta, y Matheus Fernándes, al que podrían volver a ceder para que coja experienci­a. Y, claro, están los fichajes. Trincao vendrá seguro y es el único que tiene contrato hasta 2025. Lautaro también se irá a esta fecha

Messi, Ter Stegen, Semedo si no se va y Ansu más adelante, los primeros

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain