Mundo Deportivo (Barcelona)

El basket vuelve 81 días después

N La BBL inició ayer su fase final de Munich con derrota del Bayern

- José Ignacio Huguet

n El inicio del torneo final de la Bundesliga marcó ayer el regreso del baloncesto a Europa después de un parón de 81 días a causa de la pandemia del coronaviru­s. Ese es el tiempo que ha pasado desde que el 17 de marzo se jugó el Anadolu Efes-Bursaspor, último partido de la liga turca, la que más tarde se suspendió en el Viejo Continente, y el primero de la fase final de la BBL alemana, que enfrentó ayer al Gottingen con el Crailsheim.

La liga alemana es una de las únicas tres competicio­nes nacionales europeas que han decidido no cancelar la temporada y buscar campeón en la pista, Las otras dos son la española Liga Endesa, cuya fase final se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio, y la Winner League israelí, que acabara entre el 20 de junio y finales de julio.

El

La BBL ha optado por un formato muy similar al elegido por la ACB. En su caso acaban la temporada 10 equipos ( y no 12), divididos en dos grupos de cinco que disputarán sendas liguillas. Aparte del número de equipos, la gran diferencia con la Liga Endesa es que en la Bundesliga pasan a la fase final los cuatro primeros de cada grupo para disputar los cuartos de final, a partido único como las semifinale­s y la final. En España solo se clasifican los dos primeros de cada grupo, que pelean por el título en semifinale­s y final.

El Gottingen se llevó la primera victoria del torneo final de la BBL al superar al Crailsheim por 89-78 apoyado en los 30 puntos de Bennet Hundt. La gran sorpresa fue la derrota del Bayern Munich, campeón de las dos últimas ediciones y gran favorito, a manos del Ratiopharm Ulm (85-95)

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Ulm sorprendió al Bayern
FOTO: GETTY Ulm sorprendió al Bayern
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain