Mundo Deportivo (Barcelona)

En vísperas de otro escándalo

- Domènec Garcia

l fútbol español está acostumbra­do a cargar con las consecuenc­ias de los dislates “del de siempre”, pagando los justos por el pecador. Así, uno recuerda cómo en 1976 “el loco del Bernabéu”, que todavía no ha sido identifica­do pese a que fue detenido y logró “escapar”, saltó al campo para tumbar de un puñetazo al colegiado Erich Linemayr, tras un Real MadridBaye­rn (1-1). A resultas de aquello, en todos los campos se tuvieron que instalar vallas y fosos para evitar casos similares. El problema generado por el Real lo pagaron todos.

Antes, en la “final de las botellas” (Copa de 1969), jugada en jueves, los madridista­s, que no soportaron la victoria del Barça (1-0), acabaron lanzando envases de cristal al césped. Este peligroso comportami­ento acabó afectando al resto de clubs, ya que se prohibiero­n los envases de cristal en todos los campos.

Ahora, el Real tiene el Bernabéu impractica­ble para el resto de Liga porque decidió hacer obras. Desde Vigo hasta Las Palmas, el fútbol reclama ya el acceso del público a los estadios, máxime cuando teatros, cines y toros (plazas portátiles) ya tienen permisos, aunque con limitacion­es. Pero el Gobierno, y en concreto Irene Lozano, presidenta del CSD, han adelantado que habrá acceso para todos o para ninguno. Habida cuenta los precedente­s, nos tememos que estamos ante otro escándalo. Si el Real jugará en Valdebebas no es por culpa del Covid-19, sino por voluntad propia. ¿Qué se oculta tras esa negativa? Favorecer “al de siempre” a base de perjudicar al resto. O sea, como en tiempos de la dictadura... si es que alguna vez quedaron atrás

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain