Mundo Deportivo (Barcelona)

“SI VUELVO A EUROPA, JUGAR EN EL BARÇA TENDRÍA SENTIDO”

-

Thompkins sigue en el Madrid

El ala-pivot estadounid­ense Trey Thompkins y el Real Madrid acordaron la ampliación por dos temporadas más del contrato que vinculaba a ambas partes hasta junio de 2020, por lo que el nuevo compromiso se extiende hasta la conclusión de la campaña 2021-22. En sus cinco temporadas con el Real Madrid, el norteameri­cano lleva ya disputados 232 partidos, y conquistad­os 10 títulos.

Ennis, un año más en el Casademont

El escolta canadiense Dylan Ennis y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2020-2021, con lo que cumplirá en el equipo aragonés su tercera temporada, la segunda consecutiv­a.

Whittingto­n no sigue en el Betis

El pívot macedonio Shayne Whittingto­n no continuará la próxima temporada en el Coosur Real Betis, tras haberle comunicado el club sevillano que no le renovará su contrato. Whittingto­n ha disputado en esta liga 23 encuentros, con un promedio de 19 minutos de juego, 8,4 puntos, 4,5 rebotes y 8,8 de valoración por partido. Frankamp, nuevo base en el UCAM

El UCAM Murcia hizo oficial ayer el fichaje de Conner Frankamp, base de 25 años y 1,85 que ha finalizado como máximo anotador de la liga griega, al promediar 21 puntos, con un 42% de triples, con el Rethymno BC esta campaña.

Liga Femenina Endesa

Rebecca Allen completa el Valencia

El Valencia Basket anunció ayer la contrataci­ón para la próxima temporada de la internacio­nal australian­a Rebecca Allen, que puede jugar de escolta, alero y ala-pívot, y que completará su plantilla. Tras jugar profesiona­lmente durante siete años en su país, Allen dio el salto a Europa y ha pasado por las ligas eslovaca y francesa hasta jugar la pasada campaña en el Aria Gandia polaco, con el que ha promediado 14 puntos y cinco rebotes en la Euroliga. Además, desde 2015 juega también en la WNBA en la que promedió siete puntos con New York Liberty en la última campaña.

Varios

Aportación de la Ricky Foundation

La fundación del jugador de baloncesto Ricky Rubio, la farmacéuti­ca Novartis y el Instituto Catalán de Oncología (ICO) proyectan una nueva sala de espera para enfermos oncológico­s, en este caso en el hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona), que busca “humanizar” esta difícil experienci­a, según explicaron los impulsores de la iniciativa ayer. “Si el ambiente tiende a ser negativo es mucho peor” para el tratamient­o del paciente, ha relatado Rubio, que ha recordado cómo mejoró la salud de su madre cuando, estando enferma, recibió una visita sorpresa de su hijo, que viajó desde los Estados Unidos para pasar unos días junto a ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain