Mundo Deportivo (Barcelona)

N El Real Madrid pasó de ganar 0-2 en el minuto 16 a acabar pidiendo la hora para imponerse al Granada n Los blancos pueden ser campeones de Liga este próximo jueves si logran un triunfo ante el Villarreal

- Manuel Bruña

GRANADA

R. MADRID

El Real Madrid sufrió pero ganó al Granada y tiene media Liga ganada. Los blancos pasaron de ganar 0-2 en el minuto 16 a acabar pidiendo la hora ante un equipo andaluz que hasta el pitido final le puso las cosas muy complicada­s a los blancos. El Madrid mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con dos partidos para acabar la temporada. Si el Madrid gana este jueves al Villarreal en el Di Stéfano, será campeón.

En Granada, Zidane apostó por poner cinco centrocamp­istas con la idea de tener el balón y así, no sufrir. Sin embargo, el Granada no estaba por la labor de hacerle la vida fácil a los blancos. La presión de los locales impidió que el Madrid pudiese sacar el balón con claridad desde atrás y eso echaba por tierra todos los planes de Zidane. Hasta que Mendy decidió romper él solito el partido. Una internada del lateral francés que parecía que iba a acabar en nada por su control largo en el área, finalizó con un golazo que entró por la escuadra de un sorprendid­o Rui Silva. Ni él ni nadie se esperaba lo que iba a hacer Mendy, su gran disparo que entró por el poste que estaba defendiend­o el meta del Granada.

¿Fallo del Rui Silva? Segurament­e, pero lo cierto es que se quedó tan sorprendid­o como todos los que estaban en el campo. Ese 0-1 le dio tranquilid­ad al Madrid que a las primeras de cambio, ya mandaba en el marcador. El Granada siguió con su plan, pero se le vino abajo en el minuto 16. Una jugada que parecía peligrosa la ejecutó mal el equipo andaluz. Casemiro cortó el balón, se lo dio a Modric, éste a Isco que atrajo a tres rivales para, de tacón, devolverle el balón a Modric que vio como Benzema entraba solo por la izquierda. Recorte del francés y gol. Era el 0-2 para un Madrid que a partir de ahí, con el marcador a favor, jugó muy cómodo.

Diego Martínez, tras la pausa de hidratació­n cambió el dibujo del Granada. Pasó de jugar con tres centrales y un punta al clásico 4-4-2 para tener más presencia en la medular. Le salió bien e incluso Duarte pudo marcar, pero se encontró con Courtois. Fue un espejismo porque el Madrid volvió a tener el control del partido que llegó al descanso con ese 0-2 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con el Granada apretando ante un Madrid tranquilo, que controlaba el

Jornada 36

Osasuna - Celta Valladolid - Barcelona At. Madrid - Betis Espanyol - Eibar Levante - Athletic Leganés - Valencia Sevilla - Mallorca Alavés - Getafe Villarreal - R. Sociedad Granada - R. Madrid

Mendy abrió el marcador con un golazo que cogió por sorpresa a todo el mundo

 ?? FOTO: AP ?? El Real Madrid ganó con muchos apuros en Granada y están muy cerca de ser campeón de LaLiga
FOTO: AP El Real Madrid ganó con muchos apuros en Granada y están muy cerca de ser campeón de LaLiga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain