Mundo Deportivo (Barcelona)

Umtiti, futuro incierto

A Umtiti le está costando carísimo haber forzado su rodilla para jugar el Mundial 2018. Samuel desoyó a los médicos cuando, hace dos años, le aconsejaro­n operarse y sus prestacion­es, muy limitado, sólo han ido a peor

-

Samuel Umititi ha vuelto a recaer. Siente molestias es su rodilla izquierda y el tratamient­o conservado­r que está siguiendo para reforzarla, no permite a los servicios médicos valorar el plazo de recuperaci­ón. Dependerá de las sensacione­s del central y ahora no son buenas.

En realidad, son malas desde hace dos años. Umtiti jugó y ganó con Francia el Mundial de 2018 y desde entonces su camino ha sido un calvario. Samuel, en declaracio­nes a Telefoot, reconoció que había forzado para estar en el once de Deschamps en la Copa del Mundo. Una decisión que le proporcion­ó un presente glorioso pero le generó el futuro incierto que está viviendo.

En la temporada del Mundial, el francés jugó 40 partidos con el Barça y lo hizo a tal nivel que pareció como que, por fin, se había dado con el central zurdo que se buscaba desde hacía años. La lesión de cartílago, a final de curso 17-18 encadenada con el Mundial, convirtió el sueño en pesadilla. Desde entonces, sus prestacion­es han bajado en picado. En las últimas temporadas, 33 partidos jugados, pocos completos y todos muy por debajo de su nivel.

Los médicos del Barcelona, hace dos años, le recomendar­on el quirófano como solución para su problema de cartílago ‘agravado' por la morfología de sus piernas y el peso del tren superior. Umtiti rechazó siempre la operación. Optó por un tratamient­o conservado­r, que durante un tiempo siguió en Doha, pero el problema persiste, por no decir que se ha complicado. Y no sólo eso. Con el paso del tiempo los médicos del club ya no piensan en la solución quirúrgica. Se está siguiendo el tratamient­o conservado­r con todas las incertidum­bres que ello implica. No hay fecha para su retorno ni garantía ninguna de que esta sea la última recaída. Eso sí, para su tranquilid­ad está renovado, después 2018, hasta 2023 con salario de los buenos

H

 ?? FOTO: SIRVENT ?? Umtiti está teniendo un rendimient­o irregular desde su fichaje por el Barça
FOTO: SIRVENT Umtiti está teniendo un rendimient­o irregular desde su fichaje por el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain