Mundo Deportivo (Barcelona)

Semedo, de trueque a renovado

El Barça adelanta con Jorge Mendes para la ampliación del lateral portugués hasta 2025. Nélson terminaba en 2022, tiene la cláusula de rescisión más baja del equipo y sonó para intercambi­os con City, Inter y Juventus

-

La historia de los últimos meses de Nélson Semedo en el Barça es el reflejo del tío vivo de un mercado descontrol­ado. La idea del Barcelona, ya antes de la pandemia, era ampliar su contrato pero, un buen día, el super agente Jorge Mendes descartó cualquier negociació­n indicando que tenía muy buenas ofertas para su representa­do.

Surgió, a partir de ese momento y siempre por iniciativa de Mendes, la posibilida­d de concertar un intercambi­o con el Manchester City que se traducía con la llegada de Cancelo, otro de sus pupilos, al Camp Nou. El ex del Valencia, que no tiene ni tendrá la mejor relación con Guardiola, estaba bien visto en el Barça desde su etapa en Mestalla. El problema irresolubl­e apareció cuando Txiki Begiristai­n descartó a Semedo para el Etihad Stadium y no quiso hablar de Cancelo ni de nadie (tampoco de una operación de traspaso puro con Sergi Roberto) mientras el City estuviera compitiend­o por ganar el título que le falta: la Champions League. Para llegar a Lisboa deberá eliminar antes en cas aal Real Madrid.

Por lo que respecta al Barcelona, que paralelame­nte negociaba los fichajes de Pjanic y Lautaro Martínez, viocomoeln­ombrede Semedo aparecía en las conversaci­ones con Juventus e Inter. La sensación, en ese momento, era que el lateral portugués tenía los días contados en el primer equipo. Cual comodín aparecía en la trastienda de todas las gestiones en marcha.

La Juventus se cerró en banda y sólo aceptaba a Arthur en el trueque con el bosnio y pese a la resistenci­a inicial del brasileño, el saber que el Barça quería deshacerse de él y los 7 millones de salario (que casi triplicaba­n su ficha del Barça) permitiero­n culminar el acuerdo. La puerta de Turín, aparente salida de Semedo, también se había cerrado.

Con la noria girando después en Milán con el folletín Lautaro como guión del mareo que provoca tanta ida y vuelta, Nélson desapareci­ó también de esa mesa de negociació­n y fue cuando escribimos aquí que al paso que íbamos, en cualquier momento se pararía el invento giratorio y Semedo empezaría a negociar su renovación. Volvería a empezar. Yasí es. En eso, literalmen­te, estamos. Están.

Es como si estuviéram­os a primeros de año. Las mejores ofertas que dijo tener Mendes no se han concretado y negocia con el Barcelona un ampliación de contrato. Semedo (26), que llegó en 2017 desde el Benfica por 35,7 millones, firmó hasta junio de 2022 y lo que ahora se está discutiend­o es extender el compromiso hasta 2025. Se supone, aunque no está confirmado, que eso implicaría la mejora de su salario actual y, por supuesto, el importante de la cláusula de rescisión de contrato que, ahora mismo, es la más baja de la plantilla: 100 millones. El primero es Griezmann con 800 millones.

Total, que lo que parecía una cosa va a terminar siendo todo lo contrario porque las negociacio­nes con Semedo van lo suficiente­mente bien como para esperar un desenlace satisfacto­rio. Lo mismo ocurre con Ter Stegen, desde luego con otras cifras, porque el salario del portero alemán, el mejor que puede tener el Barcelona, debe correspond­erse con su categoría. La de un tipo que no sólo es decisivo parando sino que cada día alcanza mayor protagonis­mo en la construcci­ón del juego. Pase en corto, filtrado o largo. No hay opción que se le niegue y Setién ha potenciado esa virtud. Al igual que Semedo, Marc André quiere quedarse en el Barcelona. Al menos esto, apunta a final feliz

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain