Mundo Deportivo (Barcelona)

Leo tira del carro para llegar a Lisboa

El capitán volvió a marcar en octavos, el VAR le anuló otro gol y provocó el penalti que transformó Suárez

- Ferran Martínez

n Pasarán los entrenador­es, los compañeros, los rivales, pero siempre aparece Leo Messi. Siempre está y más en unos octavos de final de la Champions League, su ronda preferida de la máxima competició­n europea. Frente al Nápoles, el 10 azulgrana volvió a ser vital para certificar la clasificac­ión a cuartos de final, que se disputará en Lisboa. El capitán se cargó al equipo a las espaldas ya de inicio y metió el segundo gol azulgrana, el VAR le anuló un terceropor­unamásqued­udosamano y provocó el penalti que supuso el tercer tanto culé.

Leo es un seguro de vida para pa

sar a cuartos: ha marcado en 11 de las últimas 12 vueltas de octavos, anotando siempre en el Camp Nou en esta ronda.

Ayer firmó un golazo, otra obra de arte. Como narró el periodista de SER Catalunya Joan Tejedor, Messi marcó el gol que no pudo lograr Salinas en la final de Wembley en 1992. Entonces se la sacó Pagliuca, pero esta vez Ospina no pudo hacer nada. Un tanto que acabó resolviend­o tras ser desequilib­rado y resbalar. Desde el suelo, Leo protegió el balón, revolviénd­ose sobre sí mismo, para luego bailar a Manolas con una finta y colocar el balón ajustado lejos del portero colombiano del Nápoles. Ospina llegó a tocar, pero no lo suficiente para evitar el tanto del argentino, que la colocó al ladito del poste.

Messi no tenía bastante y tras un gran pase de De Jong bajó el balón con el pecho y tiró una sutil parábola ante la salida del meta. Otro gran

n Luis gol que esta vez anuló el VAR, que consideró que tras bajar el esférico con el pectoral, tocó posteriorm­ente la mano del 10.

Dio el susto en el penalti

Pero Messi estaba enchufado y la decisión no acabaría con sus ganas

tro goles, Suárez ya es el máximo artillero culé en Europa

El gol llegó tras transforma­r un penalti sobre Messi. Después de invalidar el VAR con el turco Mete Kalkavan al frente un gol del Barça de Leo Messi que habría supuesto el 3-0 al entender que se había ayudado con la mano, el videoarbit­raje sirvió para señalar un penalti de Koulibaly al argentide meter al equipo en la fase final de Lisboa. Antes de acabar el primer tiempo, presionó un balón ante Koulibaly. El capitán se anticipó al central del Nápoles, que no le vio venir por detrás y acabó barriendo a Messi. Esta vez el VAR dio la razón al Barça y Luis Suárez transformó la oportunida­d que le brindó su amigo, que dio el susto –cojeó unos minutos–, pero acabó un partido en el que el Barça se fue desinfland­o.

La mejor noticia para los culés es que Messi demostró que quiere la Champions y que por él no será. El resto , eso sí, le deben acompañar no. El turco Cüneyt Çakir fue a la pantalla a ver las imágenes para certificar la pena máxima, cuya responsabi­lidad recayó en Suárez.

El delantero azulgrana suma así su gol 197 como culé. Luis Suárez está a tan solo tres goles de la cifra redonda de los 200, que podría conseguir esta misma temporada si sigue viendo portería en la fase final de Lisboa

HH

 ?? FOTO: GETTY ?? Otro récord de Messi
Su gol contra el Nápoles significa que Leo ha logrado ya marcar a 37 clubs diferentes en la máxima competició­n europea
FOTO: GETTY Otro récord de Messi Su gol contra el Nápoles significa que Leo ha logrado ya marcar a 37 clubs diferentes en la máxima competició­n europea
 ?? FOTO: AP ?? Luis Suárez marcó de penalti
FOTO: AP Luis Suárez marcó de penalti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain