Mundo Deportivo (Barcelona)

Rea gana y Cortese, evacuado en helicópter­o

-

do, en busca de un castigo gordo para Racing Point.

Son muchos los indicios que indican que la formación de Silverston­e ha llevado a pista este año casi el mismo Mercedes con el que Hamilton aplastó el pasado año. Pero a falta de pruebas, la de los conductos de freno puede ser la oportunida­d que el resto de conjuntos estaba esperando para tirar de la manta. El coche rosa ha mejorado entre 2.5 y 3 segundos respecto al año pasado, algo que de haberlo hecho con sus propias manos, sería un logro sin precedente­s. O en Racing Point son unos superdotad­os de la ingeniería y realmente han calcado el Mercedes de 2019 a través de “fotos y un estudio”, o estamos ante algo ilegal. El paddock tiene muy clara cuál es la respuesta a esta cuestión, pero la FIA no se ha atrevido a hacer nada por miedo de que el multimillo­nario Stroll se marche con su dinero a otra parte. Pero tampoco puede quedarse de manos cruzadas tras las críticas que recibió por firmar un pacto secreto con Ferrari por la presunta ilegalidad del motor italiano del año pasado. El mensaje que se está dando al resto es claro: sale a cuenta hacer trampas. “Todos hemos ido al colegio. Si alguien copia ya sabemos lo que le pasa”, dijo el jefe de Ferrari, Binotto después de ver como a Racing Point solo le quitaron un día de patio y le dejaban seguir infringien­do las normas durante todo el curso con una broma de sanción.“Nuestra carta a la FIA no se refiere a los conductos de freno, sino al concepto total de monoplaza”, añadía Mattia, en clara amenaza. Los equipos están listos por fin para poner en cuestión todo el coche rosa. Empieza la guerra

HEl norirlandé­s Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) logró ayer su décima victoria en Portimao (Portugal) al batir al turco Toprak Razgatliog­lu (Yamaha) y al holandés Michael van der Mark (Yamaha), en la primera carrera de la tercera cita del Mundial de Superbike.

El campeón del mundo consiguió así rehacerse tras el difícil final de carrera que protagoniz­ó en la segunda y definitiva manga de la ronda española de la semana pasada en el Circuito de Jerez.

Jonathan, que salía desde la pole, fue el mejor después de 17 vueltas al Autódromo Internacio­nal del Algarve, un circuito de 4,592 kilómetros, con 15 curvas -9 de ellas a derechas y 6 a izquierdas- que es todo un fortín para él, puesto que ganó en diez ocasiones en este escenario. Por su parte, el español Álvaro Bautista, gran animador del pasado Mundial a lomos de la Ducati, sigue sin poder rendir como desearía con la nueva Honda, con la que solo pudo ser noveno.

La otra noticia del día, desde el punto de vista negativo, fue el percance del piloto alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR), quien sufrió este una fuerte caída en la última vuelta de la Carrera 1 en Portimao y debió ser trasladado a un hospital cercano en helicópter­o.

Según el portal especializ­ado ‘GPOne’, el alemán se cayó tras un toque con Tati Mercado, impactando posteriorm­ente contra el muro, llevándose un fuerte golpe en la espalda. Inmediatam­ente, el piloto fue trasladado en helicópter­o, en estado “consciente”, a un centro hospitalar­io local, como aseguró la organizaci­ón del campeonato.

Por esta razón, el inicio de la carrera de la categoría WorldSSP se vio retrasado hasta que el helicópter­o regresó al circuito.

Hoy se disputará la carrera corta (Super Pole Race) y la segunda y definitiva manga de la ronda portuguesa del Mundial de Superbike, con el vigente campeón del mundo, Jonathan Rea, de nuevo como gran favorito para hacerse con la victoria

H

 ?? FOTO: GETTY ?? Sainz, tras la ‘qualy' de ayer
FOTO: GETTY Sainz, tras la ‘qualy' de ayer
 ?? FOTO: EFE ?? Rea se impuso en la primera manga
FOTO: EFE Rea se impuso en la primera manga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain