Mundo Deportivo (Barcelona)

Clásico atípico en Amsterdam

N Italia visita bajo presión a Países Bajos en un Johan Cruyff Arena sin público tras empatar en casa ante Bosnia

- Jordi Archs

Holanda-Italia

Entrenador:

Entrenador: Árbitro: n Países Bajos e Italia, dos clásicos del fútbol mundial, se han enfrentado muchas veces (21) a lo largo de la historia. La más recordada fue en las semifinale­s de la Eurocopa 2000, cuando la ‘azzurra’, que domina la estadístic­a con 9 victorias, 9 empates y 3 derrotas, eliminó a los entonces coanfitrio­nes en Amsterdam por penaltis (0-0 y 1-3) antes de perder la final ante Francia.

Pero ninguno de esos precedente­s será como el de hoy debido al Covid-19. En el estadio de aquella semifinal, rebautizad­o como Johan Cruyff Arena, no habrá público y ambas seleccione­s llegan tras 10 meses sin jugar y con los jugadores faltos de forma al descansar poco tras acabar una atípica temporada.

Italia llega con más presión ya que el viernes, en su primer partido desde noviembre, empezó su andadura en la Nations League cediendo un 1-1 ante Bosnia en Florencia. Por contra, Países Bajos, de la mano de su técnico interino Dwight Lodeweges tras la marcha de Ronald Koeman al Barça, tomó la delantera en la clasificac­ión al sumar sus primeros tres puntos ante Polonia (1-0). Solo el primero de grupo pasará a la fase final y quedarán 4 partidos por jugar, de ahí que Italia se juegue más hoy. “No podemos perder más terreno”, admitió ayer Roberto Mancini, quien también avanzó que hará rotaciones para evitar lesiones y que Donnarumma, Chiellini, Jorginho e Immobile serán titulares. De los cuatro solo repetirá el portero. Sensi descansará y Zaniolo puede su oportunida­d. “Encontrare­mos más espacios, pero Países Bajos ataca mejor que Bosnia”, espera Mancini tras poner fin el viernes a la mejor racha

Mancini rotará y Lodeweges, con De Jong y Depay y Wijnaldum, en órbita culé

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain