Mundo Deportivo (Barcelona)

OUSMANE DEMBÉLÉ

N Con Messi y a la espera de un ‘9’ con Depay de favorito, el catálogo de cracks ofensivos del Barça es espectacul­ar n Griezmann, Dembélé, Coutinho, Ansu, Trincao y Pedri aseguran alternativ­as con gran versatilid­ad

- F. Polo/S. Solé

n Al final, como siempre, la pelota definirá si el proyecto ha sido ganador o no pero de lo que no hay duda es que Ronald Koeman dispone de una plantilla de altísimo nivel para afrontar las cuatro competicio­nes a partir del 26 de septiembre, cuando debutará en la Liga contra el Villarreal. Especialme­nte en ataque, las posibilida­des son amplísimas con un catálogo de cracks empezando por Leo Messi, el futbolista que el técnico holandés quería sí o sí en el Barça.

Y con él como pieza principal, Koeman tiene en mente cómo explotar al máximo una delantera que Ronald quiere ampliar con el fichaje de un ‘9’ que cubra la vacante dejada por Luis Suárez, que esta semana puede acabar recalando en la Juventus. Memphis Depay, como informó ayer MD, está ahora por delante de Lautaro

Martínez como objetivo. Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Francisco Trincao y Pedri González completan un arsenal de aúpa con mucha juventud.

A partir del próximo sábado (19 h./TV3 y Barça TV) en el primer amistoso ante el Nàstic de Tarragona en el Estadi Johan Cruyff, Koeman empezará a dar pistas sobre sus planes tácticos para cada jugador. Este diario ya informó que el héroe de Wembley piensa en formar de forma habitual con un doble pivote en el centro del campo en que Frenkie de Jong tendría mucho protagonis­mo en un posible 4-2-3-1 que exigiría compromiso en la presión en los cuatro de arriba para mantener el equilibrio.

La versatilid­ad es una virtud bastante común en los delanteros que tiene Koeman, que ya comunicó a Griezmann, como desveló días atrás el diario L’Équipe, que le haría jugar alejado de la banda y por el eje, en principio por detrás del ariete. Leo Messi tendrá más libertad que nadie para seguir decidiendo cerca del área. Ambos pueden actuar además de falso ‘9’ como han hecho muchas veces.

Otro puesto en el que no desentona ni mucho menos Ansu Fati, de gatillo fácil y también dotado para el regate en las bandas. Ahí Dembélé, ambidiestr­o, es el extremo más puro de todos, mientras Trincao ha deslumbrad­o en Portugal con su llegada de dentro hacia fuera desde la derecha definiendo con su zurda. También puede jugar en la banda izquierda, el hábitat previsto para Coutinho pero con tendencia a ir hacia dentro. Pedri puede jugar de mediapunta, segundo punta y falso extremo izquierdo como en Las Palmas.

Siempre un extremo puro

Koeman es de la idea de tener siempre un extremo nato sobre el terreno de juego. Por tanto, en función de los cambios en el once inicial y sobre la marcha en cada partido, las alternativ­as serán múltiples. Hay clase, regate y gol

H

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain